Lego construye una parada de Bus en Regent St

 

{jathumbnailoff}Transport for London (TFL) ha sorprendido a los londinenses con una parada de Bus construida completamente con piezas de la conocida marca danesa de Lego. Cien mil ladrillos, que han sido colocados durante más de dos semanas, forman la nueva parada en Regent St. y se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio.

 

El invento ha sido

patrocinado por la empresa de transportes de Londres con motivo de la llegada del Año del Bus a la capital británica. La parada está cerca de la mítica juguetería Hamley’s, que además aparece en los carteles localizadores de la propia estación.

El director de autobuses de Transport for London, Leon Daniels, ha manifestado que desde la empresa están encantados de formar equipo con Lego y Trueform y «ofrecer a los pasajeros un poco de diversión en su viaje». «Miles de personas pasan por Regent Street cada día y esperamos que la nueva estación traiga una sonrisa de, incluso, un viajero más duro», añade el director.El invento, que ha revolucionado a los usuarios del Bus de Londres, ha sido obra del constructor oficial de Lego en Gran Bretaña, Duncan Titmarsh. También han participado la empresa Trueform, una compañía especializada en el diseño de estaciones y por supuesto, Transport for London, que ha sido la encargada de llevar todo este evento. Lego demuestra con esta acción que está cerca de la cultura popular acercando a los londinenses sus piezas en forma de estación de bus para conmemorar con ellos que han pasado casi dos siglos desde los primeros coches de caballos que transportaban a los londinenses por las empedradas calles de la ciudad. Conmemoran, también, los clásicos Routemaster conocidos y venerados en el mundo entero por sus característicos dos pisos y homenajean también al primer autobús a motor producido en serie del mundo que es el Bettle Bus, encargado de llevar a los soldados de la Primera Guerra Mundial al frente de combate. También se conmemora el 75º aniversario del autobús tipo RT.


Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio