Portada | Actualidad | Lego vende más que Barbie

Lego vende más que Barbie

La muñeca que lideraba las ventas del sector del juguete, Barbie, se ha visto superada este último semestre por Lego. La compañía danesa Lego Group reina en las jugueterías de todo el mundo. Es el mayor fabricante de juguetes en cuanto a ingresos y beneficios.

La popular película de Lego ayudó a la compañía a incrementar un 11% sus ventas durante los primeros seis meses del 2014. El film, lanzado en febrero de este año, recaudó 69 millones de dólares en las taquillas durante el primer fin de semana y, hasta la fecha, ha ingresado 260 millones.

El «boom» de lego durante los últimos meses ha sorprendido a todo el sector del juguete. Uno de los ejemplos ha sido la colección de mujeres científicas que la empresa danesa lanzó a principios de agosto y que se agotó en todas las tiendas en menos de una semana, superando todas las expectativas.

En declaraciones a la CNN, el responsable de finanzas de Lego, John Goodwin, reconoció la emoción que sienten los miembros de la compañía ante estos resultados tan positivos, a la vez que aseguró que están expectantes ante las semanas previas de la temporada de Navidad, época en la que se venden más juguetes.

Tal ha sido el éxito de Lego este año que las autoridades policiales de Estados Unidos han detectado diversos planes de grupos criminales para robar miles de dólares en juguetes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio