miércoles, 30 de noviembre, 2022

Libra esterlina: pronóstico frente al caos del Brexit

Ayer la noticia del día fue la petición de suspensión del Parlamento por parte de Boris Johnson a la Reina y la aprobación que dio esta. Este hecho, como era de esperar, ha tenido sus repercusiones inmediatas. Entre los primeros efectos se encuentra la moneda británica. Tras llegar ayer a su mejor nivel en el último mes, la libra volvió a caer tras la noticia sobre el Parlamento. Hoy se esperan «riesgos a la baja» similares según los expertos en divisas.

El analista de divisas de Caxton FX, Michael Brown, habló sobre el «Barómetro Brexit» en curso. Este dicta la fortuna de la libra en los últimos tiempos. En sus declaraciones al diario Express.co.uk, expresó que «la libra esterlina perdió terreno frente a la moneda común el miércoles. Dado que, la decisión del gobierno de suspender el Parlamento a mediados de septiembre, aumentó las posibilidades de un Brexit sin acuerdo«. Asimismo, comentó que «los legisladores ahora tienen limitaciones de tiempo increíblemente estrictas para aprobar la legislación que impida un Brexit ‘duro’. Esto supone una mayor incertidumbre para los inversores. Durante la próxima quincena se esperan riesgos significativos a la baja para la libra. Todo ello debido a que las perspectivas del Brexit siguen siendo inciertas y la maniobra parlamentaria está en curso».

Boris Johnson está infligiendo daños económicos innecesarios

Ante las acciones del Primer Ministro, el director ejecutivo y fundador de deVere Group, Nigel Green, dijo que»lo que sí sabemos con certeza es que este paso infligirá más daños económicos innecesarios en una economía del Reino Unido que ya es extremadamente vulnerable».

Esta caída de valor podría ser negativa para aquellos que necesiten un cambio de divisas y reciban una mala relación calidad-precio sobre la libra, por ejemplo, a la hora de viajar. Ahora mismo, esta moneda se cotiza a 1,10 frente al euro (según la última consulta). Sobre ello, la directora ejecutiva del banco Starling, Anne Boden, ofreció algunos consejos. «No acepte ninguna oferta para ‘fijar el tipo de cambio’. Del mismo modo, nunca acepte la oferta de convertir a su propia moneda porque será peor apagado.»

EntradasRelacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.