Las mejores librerías de Londres para los ‘instagramers’

0

Londres está repleto de librerías mágicas. Para los amantes de los libros, estos lugares son el escondite perfecto, repleto de rincones acogedores y tranquilos donde disfrutar de una buena tarde de lectura. Pero también lo son para los instagramers. Además de explorar sus innumerables pasillos y disfrutar del olor a libro nuevo, los más aficionados a esta red social pueden tomar las mejores fotos. El hecho de que las nuevas tecnologías y el nacimiento del libro electrónico han provocado que las librerías ganen un valor inesperado. Por ello, muchos aprovechan para tomar las mejores fotografías con las que sorprender a todos sus seguidores. En El Ibérico te decimos cuales son las mejores librerías de Londres para decorar tu Instagram.

Las mejores librerías de Londres con las que decorar tu Instagram

1. John Sandoe Book en King´s Road

Ubicada muy cerca de Sloane Square, esta librería es una de las más antiguas y queridas por los londinenses. Su estructura del siglo XVIII te hará sentir como en una novela de Dickens. En su interior alberga más de 30.000 títulos, lo que la convierte en un lugar lleno de tesoros por descubrir. Cuenta con estantes abarrotados y montañas llenas de obras maestras esperando ser descubiertas por sus lectores. Sus grandes ventanales con asientos hacen de esta librería, una de las más acogedoras para sentarse, disfrutar de una buena novela y hacer fotos para instagram. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Found a cute bookshop today 📚#london #bookstagram

Una publicación compartida de Shannon Nielsen (@shan_nielsen) el

2. Daunt Book en Marylebone

Sin duda alguna, Daunt Book es la librería que más aparece en Instagram de la capital británica. Ocupa uno de los edificios más antiguos de Marylebone. Subiendo las escaleras, en el primer piso podrás descubrir sus libros más famosos. Además, la luz que traspasa sus vidrieras hace que esta zona sea muy especial. Recorrer sus majestuosos pasillos y estanterías hace que te sientas en otro mundo. Además, todos sus libros están ordenados por países pero sin diferenciar su género. De esta forma pretende que el lector valore otras posibilidades de lectura. Que encuentre algo nuevo, fresco y emocionante que le aporte nuevas sensaciones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soothing the Monday morning blues, one beautiful bookshop at a time (This one’s Daunt Books, FYI). [Photo: @whatshotblog]

Una publicación compartida de Time Out London (@timeoutlondon) el

3. Hurlingham Book en Fulham

Hurlingham es la librería más antigua del sudoeste de Londres. Su propietario, Ray Cole, es un amante de la lectura y de los libros. Aunque no es muy usual, aconsejan llamar antes de ir porque su horario es un poco irregular. A veces abren a las 9 de la mañana y otras veces la encontrarás cerrada, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, incluso cerrada podrás observar la gran variedad de libros que posee. Además, su escaparate abrumador, cambiante y mágico siempre esta preparado para captar la atención de sus lectores e instagramers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Found my new cozy hiding spot – 10 min walk from our office 🙏🏼🤓📚 📍Libreria Shoreditch

Una publicación compartida de RITA LAHLOU (@rita_lahlou) el

4. Word on the Water en Granary Square

Se trata de una de las librerías más peculiares de Londres. Está ubicada en el interior de una barcaza holandesa con 100 años de antigüedad. Podrás disfrutar de recitales de poesía o noches de jazz al calor de una tradicional estufa de leña. En cuanto a los libros, posee un gran número de títulos nuevos. Sin embargo, su mayor atractivo es su gran colección de libros de segunda mano. Es amiga de los perros, por lo que puedes ir con tu mejor amigo canino a leer un buen libro en este icónico lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Word on the Water— a 50-foot-long canalboat stuffed to its bulkheads and overflowing onto the towpath with books — has a permanent berth on the #RegentsCanal, around the corner from the @britishlibrary. The store’s prosperity has likely been helped by a book business that has been doing remarkably well in Britain. Sales of physical books increased 8% last year, while e-books continued a significant decline. “Books have been considered on the verge of obsolete and so have canals,” Paddy Screech, one of the store’s owners, said. “But these are things people always liked. The canals survived because of that, and so will books and bookstores.” At the beginning, the business was forced by the berthing laws to move every fortnight. But when the canal trust peppered the store with legal notices, fines and threats, fans protested on social media. Eventually, the authorities gave Word on the Water a permanent berth. @andrew_testa photographed Michel Koch playing jazz on the roof of the bookshop, where poetry slams and readings sometimes attract hundreds. Visit the link in our profile to read more about #WordontheWater. 📚🛥️

Una publicación compartida de The New York Times (@nytimes) el

5. Gay’s The Word, Marchmount Street

Aunque parezca mentira, esta librería es la única librería LGTB+ de todo el país. Se trata de una joya muy querida y un ícono de Marchmont Street, lo que hace que miles de instagramers quieran acercarse a ella. Cuenta con una amplia selección de historias de teoría y literatura queer. Sus títulos abarcan temáticas de sexo, parejas y paternidad, así como obras más tradicionales. Además es sede de innumerables eventos y charlas sobre temas de interés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A Bloomsbury gem and lifeline for 40 Years!

Una publicación compartida de Kaytie Lee (@kaytiemlee) el

Sobre el autor

Deja tu comentario