Confirmada la lista negra de los barrios más peligrosos de Londres

0

Elegir un sitio adecuado donde vivir es primordial. Sin embargo, no es tarea fácil. Londres es, por lo general, una ciudad segura. No obstante, dependiendo de la zona, tiene áreas con sus más y sus menos. A continuación te presentamos una lista negra con las zonas menos recomendables para vivir en Londres, por tu seguridad.

Si quieres consultar el índice de seguridad de las zonas de la capital británica, la Metropolitan Police ha desarrollado un mapa interactivo que muestra los lugares más seguros e inseguros de Londres. Desde El Ibérico te hacemos una lista por las zonas que deberás evadir para evitar problemas.

Lista negra de zonas más conflictivas de la capital

Imagen del distrito de Plaistow1. Plaistow

Situada en el distrito metropolitano de Newham, al este de Londres, Plaistow es una de las zonas de Londres con peores estándares de reputación. Según informa la Met Police, el barrio de Newham ha registrado durante los dos últimos años más de 70,000 delitos. La mayoría de ellos, relacionados con robos y hurtos.

2. Barking

A pesar de registrar menos offences que el anterior, el distrito de Barking y Dagenham preocupa especialmente por los delitos de violencia sobre las personas. Según informa la Policía Metropolitana, esta área de las afueras del este de Londres presenta altos índices de agresiones, lo que ocasiona que sea una de las principales zonas en la lista negra.

3. Croydon

Croydon es un lugar apacible durante el día. Sin embargo, la noche hace de esta barrio del sur de Londres un lugar no muy recomendable. Los delitos de robo y hurto en este distrito preocupan especialmente. Los ataques a otras personas son, además, la principal causa de actuaciones policiales en la zona. Todo ello contribuye a que Croydon esté dentro de la lista negra de lugares en Londres, especialmente durante la nBarrio de Hackneyoche.

4. Hackney

Este distrito al noreste de Londres es muy multicultural. Sin embargo, desde los 90 ha sido conocido por ser punto de venta de drogas y crímenes con pistolas. Los informes de la Policía reportan que la criminalidad en la zona está reduciéndose notablemente con los años. Uno de los motivos es que se ha convertido en una zona trendy entre los hipsters. No obstante, todavía es un área señalada donde debes vigilar tu seguridad.

Harlesden

Harlesden, situada en el borough de Brent (oeste de Londres), es una de los barrios de la metrópolis con peor reputación. No es de extrañar teniendo en cuenta que la Met sitúa las agresiones y los robos en máximo nivel de alerta en la zona. Muchas personas hablan de Harlesden como una de las áreas más peligrosas del Gran Londres.

La inseguridad también se apodera del centro de Londres

Lambeth

Situada en la orilla sur del río Támesis, Lambeth es un distrito histórico de la capital inglesa. Es una zona con gran pasado medieval y victoriano. Aunque la mayoría de delitos en la zona no preocupan especialmente, Lambeth es foco de robos y hurtos. Estos delitos son los que más alteran la convivencia en la zona. Las agresiones se sitúan en segunda posición.

Camden

Camden es una de las zonas más turísticas de la capital. Además, es una zona muy frecuentada por artistas, jóvenes y cientos de culturas. Los informes policiales advierten de que hay que poner mucho ojo en la zona ante posibles robos. Éstos son el principal problema de seguridad a atajar en la zona. No es de extrañar que en una zona tan turística la Met Police haya registrado más de 36,000 denuncias por robos en dos años. Camden Town

Westminster

Aunque pueda parecer contradictorio, el céntrico distrito de la capital y sede del Parlamento, embajadas y una de las zonas más ricas de Londres, es a la vez un área crítica por robo. Westminster registró, atención, más de 668,000 denuncias por robos desde junio de 2016. El centro de Londres es, por lo demás, seguro.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario