Portada | Cultura y Ocio | Arte | Llega a Londres la exposición ‘Chillida on Miró’

Llega a Londres la exposición ‘Chillida on Miró’

La galería Ordovas acoge la exposición Chillida on Miró para exhibir varias obras de los artistas españoles Joan Miró y Eduardo Chillida. Desde hoy hasta el próximo 26 de julio se podrá disfrutar de esta muestra, que es la primera que se dedica a la amistad entre el escultor y el pintor.

Esta exhibición ofrece al público la oportunidad de disfrutar de algunas pinturas y esculturas de Miró, junto a varios trabajos de acero, alabastro y terracota de Chillida. Además se puede encontrar correspondencia privada inédita de los artistas, desde que se conocieron en un hotel en París en 1940, que avalan los años de amistad entre los artistas: «Desde el primer momento que se conocieron, surgió rápidamente una profunda admiración entre ambos. Compartían ideales y formas de entender el arte que fortaleció una intensa relación», comentaba Joan Punyet Miró, nieto del artista catalán.

La sala Ordovas está presidida por una enorme escultura de acero de Chillida que recuerda a la obra que se ubica en la playa de la Concha de San Sebastián, «Peine del Viento». Junto a ella, se encuentra un lienzo que Miró regaló al artista vasco en 1971, y que ha estado escondido para el público sin ser expuesto en Londres durante 50 años. En otro lado de la sala, se pueden encontrar poemas y fotografías privadas que dan fe de la íntima relación que tenían Miró y Chillida.

Sin duda, una ocasión única para disfrutar del trabajo de dos de los iconos españoles más importantes y representativos de la cultura de España, que revolucionaron la forma de entender el arte de su época.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio