Llega a Londres Lazarus, el musical de David Bowie

0

En sus últimos meses de vida, David Bowie hizo un esfuerzo extraordinario por acabar sus dos últimos proyectos. Lazarus fue uno de ellos. Bowie ya había hablado de cómo soñaba con escribir un musical cuando era un adolescente, principalmente con el objetivo de escribir canciones para otras personas más que para sí mismo. Y así escribió éste, su último musical y proyecto aún en vida. La obra teatral  está basada en «El hombre que cayó a la tierra», de 1976, donde Michael C.Hall da vida al personaje de Thomas Newton, un extranjero que explora la vida en la tierra.

Ahora Lazarus, que actualmente se representa en el New York Theatre Workshop hasta el próximo 20 de enero, ya tiene prevista una próxima parada en los teatros de Londres. Tras el éxito en Nueva YorkRobert Fox, su productor, ha dicho que el espectáculo hará una gira alrededor de Reino Unido, tal y como los fans han pedido y para brindarles la oportunidad de disfrutarlo una vez más. Robert Fox, productor de Lázaro y empresario teatral, confirmó al diario Telegraph que Lázaro vendrá a Londres «en la plenitud de los tiempos».

bowie lazarus

David Bowie en el estreno de Lazarus

Los planes ya están en marcha para elegir cual será el escenario para el espectáculo y para acoger a la enorme lista de fans que esperan ver el resultado final su última obra. Cuando se le preguntó acerca de los posibles planes de recorrer el musical, James Nicola, el director artístico del Taller de Teatro de Nueva York, dijo: «He visto mucho interés y muchas opciones de escenarios. Eso espero. Es una obra de arte potente».

El musical comparte nombre con uno de los temas del último álbum en vida del cantante que fue lanzado pocos días antes de su muerte.

 

Sobre el autor

Periodista graduada en la Universidad Carlos III de Madrid y postgraduada en Fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las letras, la fotografía, la música y los viajes. No conoce fronteras. Aterriza en Londres a finales de noviembre para escribir en El Ibérico y comenzar su nueva etapa.

Deja tu comentario