Aunque recientemente hemos vivido temperaturas gélidas en el Reino Unido, especialmente en Londres, la Oficina Meteorológica británica prevé que los próximos días sean todavía mucho más fríos. La culpa la tiene una tormenta ártica que traerá nieve y las heladas a prácticamente áreas de todo el país.
Para el día 25, día de Navidad, los meteorólogos británicos prevén que la jornada sea templada, pero con riesgo de lluvias o chubascos especialmente en el extremo sur del país. Sin embargo, a partir del próximo lunes 26 de diciembre, el Boxing Day, según la Oficina de Meteorología británica estaremos ante «condiciones más frías» debido a la llegada de esa posible tormenta ártica. Si queremos saber qué temperaturas tendremos para fin de año y Año Nuevo, tendremos que esperar pues para entonces «aumentan las incertidumbres en el pronóstico del tiempo».
La tormenta ártica trae un periodo de frío prolongado
Según ha declarado a GB News James Madden, meteorólogo de Exacta Weather, parece que este temporal va para largo. «Podríamos estar ante un periodo de frío prolongado que se extenderá durante varias semanas. Y con la posibilidad de que se produzcan algunas de las condiciones meteorológicas más frías y con más nevadas desde diciembre de 2010».
Los meteorólogos británicos han dicho además que posiblemente la ola de frío y las condiciones invernales se hagan muy notables en el norte de Reino Unido aunque las condiciones podrían ir cambiando, ya que aún quedan unos días hasta el 26.
El meteorólogo jefe adjunto de la Oficina de Meteorología británica, Dan Harris, dijo sobre la división norte-sur: «Hay grandes incertidumbres sobre dónde terminará el límite entre estas dos masas de aire. especialmente a medida que nos acercamos al fin de semana de Navidad«. A lo que añadió: «Es poco probable que aumente la confianza en el pronóstico hasta mediados de semana como muy pronto y todavía son posibles varios resultados».