Se acercan los Oscars, los reconocidos galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Mientras tanto, en Beverly Hills, preparan la gala de los premios Impacto, que reconocen la labor de los profesionales que ayudan a mejorar la imagen de las personas latinas en los medios de comunicación.
Se trata de unos galardones que están organizados por la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) desde hace 15 años. «La idea es identificar y reconocer a aquellos actores latinos o personas que tienen un interés muy grande por nuestra comunidad y que hacen todo lo posible por motivar a que ésta sea mejor en términos concretos y prácticos», afirmó el presidente de la Coalición, Alex Nogales a BBC Mundo.
Entre los premiados se encuentran César Millán, por la serie Dog Whisperer, Benjamin Bratt, Michelle Rodríguez, Efrén Ramírez y Aubrey Plaza, entre otros.
Por su parte, la actriz española Claudia Bassols será maestra de ceremonias de la gala, compartiendo escenario con Rob Schneider. Ambos son los protagonistas de ¡Rob!, una serie televisiva donde el tema central es el choque entre culturas y entre distintas formas de ver la vida. Bassols se muestra muy ilusionada con la ceremonia. «Se reconoce a gente maravillosa con mucho talento que está haciendo cosas muy importantes, no sólo para los latinos sino para el mundo en general porque realmente creo que al final todos queremos lo mismo: que se considere a las personas por las personas y que todo lo demás sea un añadido positivo«.