Portada | Actualidad | Lluvia de manzanas en Coventry

Lluvia de manzanas en Coventry

La localidad de Coventry, en Inglaterra, vivió un suceso bastante extraño, cuando los vecinos observaron como unas manzanas caían del cielo, provocando abolladuras en los coches.

Entre las hipótesis barajadas a tan curioso percance, resalta aquella que muestra, a un tornado, como al culpable de la lluvia de los frutos. «Un tornado que pasa por una huerta es lo suficientemente fuerte como para ‘chuparse’ pequeños objetos como hace una aspiradora que luego van a ser descargados en forma de lluvia cuando el remolino pierda su energía», explica Jardine-Wright, física de la universidad de Cambridge.

Sin embargo, en el momento en el que las manzanas cayeron, no hubo tornados en la zona. Además, Curtis Wood, meteorólogo de la Universidad de Reading, admite que «los tornados británicos no son lo suficientemente fuertes como para transportar objetos muy lejos».

Otros afirman que las manzanas cayeron de un avión pero habrá que esperar, hasta que los investigadores analicen las manzanas, para dar con la solución a tan extraña incógnita. «Comparando el daño con una serie de experimentos, podríamos determinar cuánta energía se liberó y así saber cuándo colisionaron», añade finalmente Jardine-Wright.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio