Las lluvias azotarán Reino Unido este fin de semana

0

Un monzón azotará el país provocando aguaceros que podrían durar hasta tres días. Según información de la Met Office, se esperan fuertes lluvias y vientos desde el jueves por la noche en gran parte de Reino Unido. Los aguaceros generados por las bajas presiones provenientes del Atlántico provocarán lluvias torrenciales hasta el viernes por la mañana. Por otro lado, una corriente en chorro introducirá aire tropical en el país causando un aumento de las temperaturas.

El fin de semana estará pasado por agua. La zona más afectada será el área occidental, donde también se esperan tormentas. En cambio, la previsión para el este del país es más favorable. Se espera un tiempo más seco y soleado, con posibilidad de lluvias dispersas.

Los británicos se preparan para recibir la que podría ser la cuarta tormenta de la temporada, que recibe el nombre de ‘Deirdre’. Esta borrasca azotará principalmente el sur y el oeste del país durante los siguientes días. Las fuertes lluvias y vientos incluso podrían perdurar hasta la próxima semana.

El paraguas será el mejor accesorio. Los pronósticos para los próximos meses no son muy favorables. La Met Office ya ha anunciado que antes de fin de año cinco tormentas llegarán a Reino Unido ocasionando fuertes lluvias.

Alerta amarilla por lluvias en gran parte de Reino Unido

La previsión de fuertes lluvias y truenos activa la alerta amarilla para este fin de semana. La Environment Agency ha puesto 21 alertas en el suroeste y en el noreste del país. Incluso ha emitido una advertencia por inundaciones en el contado costero de Hampshire. La Met Office también ha activado la alerta amarilla en Irlanda del Norte, Gales y la zona suroeste de Inglaterra. Debido a este clima atroz, se prevén inundaciones y cancelaciones o retrasos en los viajes en automóvil o transporte público.

Sobre el autor

Deja tu comentario