Portada | Actualidad | Lluvias torrenciales y vientos huracanados golpearán Gran Bretaña el fin de semana

Lluvias torrenciales y vientos huracanados golpearán Gran Bretaña el fin de semana

Gran Bretaña se verá afectada este fin de semana por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados por la llegada de una tormenta del Atlántico. Se espera que las fuertes lluvias acompañadas de viento golpeen la costa oeste de Gran Bretaña mañana, lo que extenderá las lluvias a todo el país.

Aún así, Londres y todo el sureste del país seguirá disfrutando de este otoño con temperaturas inusuales que rondan los 21 grados, pero las lluvias darán una sensación térmica de un clima más fresco.

Dan Williams, un portavoz de la Oficina de Meteorología, ha declarado que una enorme zona de baja presión se ha estado gestando en el Atlántico y está siguiendo su camino hacia Gran Bretaña. Añadió que es «distintivo», porque es muy grande, y «nos va a traer un tiempo muy inestable durante el fin de semana». Las predicciones son de un tiempo lluvioso y con viento pero las precipitaciones no alcanzarán niveles altos.

«La mayor parte de las precipitaciones tendrán lugar en el oeste, pero hay una área de nubes densas sobre las partes centrales y del sur de Reino Unido, por lo que el viento y la lluvia podrían llegar a estas zonas».

Vientos de entre 20 y 30 km por hora barrerán todo el país, pero se espera que los vientos de 40km por hora golpeen la costa noroeste. Este tiempo inestable podría continuar la próxima semana ya que el huracán Gonzalo que presenta vientos de 100 km por hora está avanzando hacia las Bermudas en el Atlántico.

Se espera que este potente huracán se mueva hacia el norte y el este a través del Atlántico hacia Gran Bretaña en los próximos días. No obstante, los meteorólogos esperan que pierda toda su fuerza mientras se desplaza.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio