Según la Met Office, hoy habrá intervalos de sol y chubascos dispersos en el norte del país, con algunos chubascos fuertes al final del día. También Gales y el suroeste de Inglaterra verán algunas ráfagas de lluvia. Sin embargo, estas no alcanzarán el sureste, que se mantendrá cálido.
La meteoróloga Rachel Ayers, dijo que se vería «un tiempo inestable para algunas partes del Reino Unido, particularmente en el norte y el oeste, donde habrá brotes de lluvia que podrían ser fuertes. En el sur, el tiempo sigue siendo generalmente seco, aunque existe la posibilidad de que llueva un poco el miércoles».
El pronosticador Aidan McGivern ha especificado que hoy el día comenzó “sombrío” debido a las nubes que cubren las colinas de Gales y el suroeste. Un área de lluvia se extenderá hacia el centro del sur y se convertirá en chubascos. No obstante, estas nubes se desvanecerán antes de llegar al sureste. Por tanto, «la mayor parte del tiempo estará seco y será un día cálido, con 28ºC y 29ºC cuando salga el sol», ha declarado.
Llegan las lluvias después del mes más seco en Inglaterra
Por su parte, en el norte del Reino Unido se esperan brisas y un bajo riesgo de vendavales para las costas del noroeste de Escocia. También se prevén nuevos chubascos para el norte durante el día de mañana. Aún así, es probable que las temperaturas sigan siendo cálidas en el norte de Inglaterra y Escocia, aunque bajen de los 25C del martes a los 21C en la primera mitad de la semana.
Las lluvias llegan después del mes de julio más seco en Inglaterra desde que se tienen registros, según las cifras provisionales de la Met Office. El sureste y el centro del sur de Inglaterra registraron una media de sólo 5,0 mm de lluvia el mes pasado, mientras que East Anglia tuvo 5,4 mm. Para ambas zonas fue la cantidad más baja de precipitaciones en julio desde que los registros de la Met Office comenzaron hace casi 200 años, en 1836.