Las hojas en las calles y el descenso de las temperaturas solo pueden significar una cosa: otoño. Hoy comienza oficialmente una nueva estación y Reino Unido además lo hace con lluvias. Después de disfrutar de los últimos días de verano con sol y temperaturas superiores a los 20 grados, esta semana los británicos se enfrentarán a fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en algunas zonas del país.
Have plans outdoors this afternoon? Bright and warm in the east ☀️ but wet and windy weather moving in from the west ☔️ pic.twitter.com/OzLYwKSiw2
— Met Office (@metoffice) September 23, 2019
Riesgo por lluvias y tormentas en todo el país en los próximos días
La Met Office emitió ayer una serie de advertencias climáticas para todo el país. Los próximos días, el país será golpeado por una serie de precipitaciones fuertes, algunas de ellas acompañadas por tormentas eléctricas. Este nuevo temporal es debido a los restos del huracán Humberto, que comenzaron a dejarse notar en Reino Unido durante la tarde de ayer. Y tienen previsto notarse durante toda la semana.
Desde la Met Office han asegurado que «a partir de hoy habrá lluvias torrenciales en gran parte del país«. Asimismo, existe «la alerta amarilla por lluvias con riesgo de inundaciones localizadas». De cara al resto de la semana, se espera que la situación sea muy inestable en todo el país. A pesar de que el lunes haya comenzado seco, «el día se nublará por la tarde y habrá fuertes lluvias». Para el martes, se ha activado una advertencia meteorológica en todo el sur de Inglaterra. «Habrá sol y lluvias. De hecho las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados, pero también existe el riesgo de tormentas eléctricas«, dijo la Met Office.
Heavy #rain will lead to disruption in places through Tuesday. Stay #WeatherAware ⚠️ pic.twitter.com/xE3h6TtLeC
— Met Office (@metoffice) September 23, 2019