El vino, la gastronomía, las estrellas deportivas, entre las preferencia de los británicos según el periódico ‘Evening Standard’

España está de moda en Londres, todo lo que tenga que ver con la Península es sinónimo de éxito. Es el resumen de un artículo que publicó ayer el periódico vespertino ‘Evening Standard’. El aumento de las ventas de vino tinto o la presencia cada vez mayor de restaurantes españoles en Londres es un ejemplo de ello.

Este ‘boom’ de ventas está relacionado según el diario británico por ‘los éxitos deportivos’. Recientemente el tenista Rafa Nadal fue en Wimbledon subcampeón, el FC Barcelona ganó la Liga de Campeones en Londres, y la Selección Española de fútbol se alzó con la Copa de Europa y del Mundo. Gracias a las victorias deportivas el nombre de España ha dado la vuelta al mundo, y ha dado a conocer sus atractivos turísticos.

Los productos ‘made in Spain’ están en auge. Un ejemplo de ello ha sido Marks & Spencer que ha añadido en los estantes de sus supermercado ’11 vinos de origen español’. Todo ello se debe a la ‘calidad’ de los caldos, pero también al aumento de sus ventas. Los números son redondos y se ha comercializado un ‘40%’ más que el año pasado. Al Vino de Rioja se le ha añadido otras denominaciones, como ‘Ribera del Duero, Toro o Albariño’.

Más datos que verifican y dan más fuerza ‘al amor que tienen los británicos’ por la cultura o por la gastronomía de la Península es un ranking de destinos turísticos que recoge  ‘Evening Standard’, y donde España ocupa la primera posición, además la compañía aérea Monarch Airlines ha aumentado los enlaces entre la Isla y el país de la piel del toro para satisfacer la demanda de sus clientes.

El sabor español atrapa a los británicos, El Ibérico lo ha ido contando durante todo el año, y un ejemplo de ello es la cobertura de la Taste of Spain, el evento más importante en torno a los mayores atractivos turísticos de España celebrado en diferentes ciudades del Reino Unido. También las caras del deporte como Rafael Nadal han ocupado portadas de periódicos. El tenista no es el único que se puede ver por Londres viajando sobre los famosos autobuses, también los jugadores del FC Barcelona ocupan el escaparate de una famosa tienda de ropa deportiva en el centro de la ciudad, y los viajeros del metro han podido observar recientemente a Pau Gasol promocionando la Provincia de Alicante como destino turístico.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio