Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Lo que necesitas saber sobre el primer fin de semana del Mundial

Lo que necesitas saber sobre el primer fin de semana del Mundial

Sin empates y con muchos goles, el primer fin de semana de la competición no ha decepcionado. 

Las sorpresas

El hecho más destacado de esta primera fase del mundial fue la goleada histórica de Holanda a España, actual campeona del mundo. Los de Van Gaal lideraron el partido y cumplieron su venganza, cuatro años después de caer en la prórroga de la final de Johannesburgo.

Otro resultado inesperado fue el del primer partido del grupo de la muerte , el grupo D, que terminó con una victoria de Costa Rica sobre Uruguay (3-1). Cavani marcó primero de penalti, pero Joel Campbell y Óscar Duarte dieron la vuelta al marcador en tres minutos, Ureña se encargó de cerrar el marcador.

España y Uruguay han decepcionado, ambos goleados, pero otra selección de la que se esperaba más es Argentina, a pesar de su victoria. En su primer partido el equipo se mostró apático, sin gran capacidad para sorprender al adversario.

El mejor partido

Italia venció a Inglaterra (2-1) en el que fue, sin duda, uno de los partidos más emocionantes del mundial. Desde el primer minuto la intensidad fue muy alta, con los dos equipos jugando a un gran nivel. Sin embargo, la Squadra Azzurra terminó imponiendo su madurez ante una Inglaterra muy irreverente que luchó hasta el ultimo momento.

El mejor gol

Hasta ahora, el vuelo mágico de Van Persie, en el partido contra España , es considerado el mejor gol del Mundial, un tanto que quedará para la historia de la competición.

Los árbitros

El colectivo de arbitraje ha vuelto ha ser el protagonista en algunos de los partidos. En la cita de España, el penalti señalado no existió y se anularon dos goles legítimos a México, en el partido contra Camerún. Sin embargo entre sábado y domingo no existieron equivocaciones de estas dimensiones.

Hoy se espera uno de los partidos más emocionantes. Alemania y Portugal se verán las caras esta tarde (17:00) y todo indica que el conjunto luso pueda contar con Cristiano Ronaldo en el equipo titular, que se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. Otro partido del grupo G será el Gana Estados Unidos, a las 23:00 Además, jugaran Irán y Nigeria a las 20:00.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio