Lo que no te puedes perder esta Navidad en Londres

La Navidad ya está aquí. Aunque, a efectos de calendario falte más de un mes para esta fiesta, no hay más que salir a la calle para empezar a notar el ambiente navideño que ya se respira por Londres. Escaparates, inauguraciones de alumbrados y un sinfín de eventos preparados exclusivamente para las fechas navideñas. Londres ofrece tan amplia variedad de atracciones en estas semanas que es casi obligación asistir por lo menos a una.

Desde El Ibérico os proponemos algunas de las atracciones navideñas más populares e interesantes que se llevan a cabo en Londres:

  • Patinaje sobre hielo en el Natural History Museum:

Una experiencia única en pleno corazón de Londres. El Museo de Historia Natural acoge, un año más, un festival de invierno donde podrás patinar sobre hielo y disfrutar de una gran variedad de puestos de comida, bebida y regalos. Todo ello bajo una espectacular decoración a base de luces. Las pistas de patinaje del Natural History Museum están preparadas para patinadores de todos los rangos, desde los principiantes hasta los más experimentados, y con una zona pensada para niños.

Esta feria de invierno está en marcha desde el pasado 31 de Octubre y continuará hasta el 5 de Enero. Las entradas se pueden comprar a través de la web de Ticketmaster y se presentan en un rango de precios desde las 8 libras (para niños) y 11.50 libras para adultos, y ofrecen packs familiares.

  • Winter Wonderland en Hyde Park:

Un clásico de estas fechas. Esta enorme feria cuenta con atracciones, mercadillo navideño, espectáculos y una pista de patinaje, entre otros, que hacen de Winter Wonderland un lugar perfecto para pasar con familia o amigos. Además, si todavía no habéis hecho vuestras peticiones para Navidad, Santa Claus estará trabajando allí cada día de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El festival Winter Wonderland, que arranca el 22 de noviembre, estará en activo hasta el 5 de enero y la entrada al recinto es gratuita. Eso sí, los días de gran afluencia cierran la cola a las 4 de la tarde, contad con ello.

  • More London Christmas Market:

Haciendo eco del gran éxito de este mercadillo los pasados años, el espacio More London acoge de nuevo, una selección de puestos de artesanía y alimentación de todo el mundo. Del 11 al 15 de Diciembre, el espacio More London, un complejo de oficinas utilizado para diferentes eventos, combina espíritu navideño con un buen fin comercial. Y es que en este mercadillo, además de contar con productos de todo el mundo, hace especial hincapié en los comerciantes locales ayudando así a impulsarlos.

Más información en la sección de eventos de la web del espacio More London.

  • Ideal Home Show at Christmas:

El mercadillo de los amantes de la Navidad. Aunque en el fondo es una manera más de vender determinados productos (de alimentación, electrónica, textil, decoración,…), no pasa desapercibido, ya que enfoca todos esos productos hacia la utilidad que se les puede dar en Navidad. Pero no sólo se trata de que te lleves los productos a casa, este festival ofrece mucho más. Talleres de decoración para aprender a elaborar tus propios adornos, talleres de cocina para aprender recetas con las que deleitar a tus invitados o, como es muy común en estos mercadillos, una pista de patinaje sobre hielo.

Ideal Home Show Christmas se lleva a caboen Earls Court del 13 al 17 de noviembre (como veis, pensado para aquellos que se toman su tiempo en ambientar su casa para la Navidad). Y las entradas se pueden adquirir a través de la página web idealhomeshowchristmas.co.uk.

  • Southbank Christmas Market:

Este es un mercadillo de inspiración alemana que se ubica a lo largo de la ribera del Támesis del 16 de Noviembre al 24 de Diciembre. Regalos hechos a mano y todo tipo de irresistibles alimentos dulces y salados, que se venden en una especie de casitas construidas en madera y decoradas con luces. En el Mercado de Navidad de Southbank no sólo podrás ir de compras, sino que podrás disfrutar de espectáculos y música en directo de forma gratuita.

Muy recomendable, aunque sí os decidís por acercaros por allí, contad con que es pleno Diciembre y el mercadillo está a la orilla del río.

  • The Christmas Chocolat Festival y The Real Food Christmas Market:

Para los paladares más exquisitos. Ambos tendrán lugar en Southbank Centre Square. El primero durante el fin de semana del 13 al 15 de Diciembre, el segundo del 19 al 22. Para quien todos esos puestos que no correspondan al tema gastronómico, estos son vuestros festivales. En el Festival del Chocolate podrás encontrar desde talleres para aprender a crear la barra de chocolate perfecta hasta concursos, música en directo y, obviamente, un sinfín de modalidades para llevarte el chocolate a casa.

El Real Food Market en realidad es un mercadillo regular, se celebra todos los fines de semana, pero del 19 al 22 de Diciembre aprovecha las fechas de Navidad para enfocar sus productos a estas fiestas. Comida fresca, natural, y elaborada directamente por las personas que te la están vendiendo.

  • Handmade Christmas:

Por el nombre, os podréis hacer una idea de lo que vais a encontrar por allí, no obstante para ver la impresionante creatividad e inigualable calidad de los expositores tendréis que pasar por allí. Del 13 al 15 de Diciembre, en el O2, se celebra este mercado que gira en torno a 100 de los mejores artesanos del momento. Joyería, regalos, alimentación,… todo hecho a mano. Además de poder degustar y comprar, podréis participar en talleres y múltiples actividades.

La entrada tiene un coste de 5 libras y podéis comprarla a través de su propia web handmadechristmas.co.uk

  • The Boutique Market en Kew:

Si los Kew Gardens ya son un planazo en cualquier época del año, no iba a ser para menos en Navidad. Desde el 28 de Noviembre y hasta el 4 de Enero, desde este precioso parque nos ofrecen alternativas para el día y la noche. La atracción principal es un sendero iluminado, a lo largo del cual se sitúan los diferentes puestos de alimentación y regalos, así como adornos y otros elementos navideños. Es un mercado muy original y selecto, ya que, para esta ocasión, Kew Gardens se asocian con el grupo de diseñadores y artesanos We Make London. Además, desde el 7 de Diciembre, Santa y sus renos estarán trabajando por el parque dispuestos a dar un paseo en su trineo. Atracciones, diversión y productos originales y de gran calidad, en un increíble entorno. Muy recomendable esta propuesta de Kew Gardens. La entrada a The Christmas Village (un mercadillo más sencillo que se encuentra antes del sendero iluminado) es gratuita.

Las entradas para el sendero, que se pueden comprar en la web de Kew Gardens, tienen un precio de 12,50 libras para adultos, 8 para niños mayores de 5 años (los menores entran gratis), y tienen packs familiares que merecen bastante la pena.

  • Spitalfields Winter Festival:

Aquí una alternativa diferente para estas Navidades, un festival musical y artístico. Artistas para todos los gustos, música de todas las épocas, en los lugares más recónditos del Este de Londres (que son perfectos para este tipo de street parties). Se celebrará del 6 al 17 de Diciembre, y si entráis en su web podréis echar un vistazo a la interminable lista de eventos y actuaciones para públicos muy diferentes que el Spitalfields Winter Festival tiene preparados. Este festival viene de la mano de una asociación llamada Spitalfields Music, que trata de fomentar el ingenio musical de artistas locales, impulsándolos con estas actuaciones y acercándolos a otros artistas más conocidos. Esta asociación celebra un festival en verano y otro en invierno. No es un festival dedicado a la Navidad, pero aprovechan estas fechas para darle un mayor impulso. Además, es un plan perfecto para hacer algo diferente este mes de Diciembre.

Las fechas, horarios y compra de entradas para cada concierto, las tenéis en la web de Spitalfields Music.

  • Vintage Christmas Market and Real Ale Festival:

Ideal para los apasionados del estilo vintage, la cerveza y la buena fiesta. Los días 6, 7 y 8 de Diciembre, se celebra este festival en la parte norte del parque Queen Elizabeth Olympic Park. Aparte del típico mercadillo navideño con productos de la temporada, podréis asistir a una más que original feria de estilo victoriano con una noria, sillas voladoras y hasta un helter sketler. Una discoteca rodante alojada en una pista de coches de choque. Más diversión aún, un interesante programa festivo que incluye actuaciones de DJ’s y un festival de la cerveza donde podrás probar algunas variedades especiales de la temporada.

La entrada al recinto es gratuita, pero llevad el bolsillo preparado, porque no podréis pasar sin probar más de una de las actividades que nos trae el Vintage Christmas Market y Real Ale Festival hasta el parque olímpico.

  • Community Christmas Tree Exhibition en Morden Hall Park:

Del 1 al 18 de Diciembre podrás acercarte a ver esta exhibición de árboles de Navidad decorados por diferentes grupos locales de la zona del Sur de Londres. Cada organización decora su árbol reflejando en esta decoración el sentido de su asociación. Ya sea por coger ideas para vuestro árbol, o simplemente por ver hasta dónde llega la imaginación de la gente, esta puede ser una visita interesante.

Además, en el Morden Hall Park, durante los fines de semana del 7 y 8, y el 14 y 15 de Diciembre, se celebrará un mercadillo navideño, así como la oportunidad de pasar un rato con Santa Claus.

  • Taste of Christmas:

Otro evento para los que les gusta el tema gastronómico. Como su nombre indica, todo gira en torno al sabor. Poniendo como excusa la Navidad, los mejores restaurantes y chefs ofrecen su creatividad y arte gastronómica para ofrecer pruebas de sus mejores platos. Como en muchos festivales, para consumir estos productos dentro del recinto, hay que cambiar las libras por una moneda propia, las Crowns. El lugar escogido para este sabroso evento, es el Tobacco Dock.

Para más información y compra de tickets: tasteofchristmas.com

  • E17 Designers Christmas Market:

El último fin de semana de este mes, los días 29 y 30, Walthamstow acoge este mercadillo de artesanos locales. Artículos vintage, joyería hecha a mano, pasteles,… además de música en directo y la posibilidad de ganar una bolsa con productos.

Este mercadillo está organizado por la asociación de diseñadores con el mismo nombre y en cuya web (www.e17designers.co.uk) te podrás informar de los horarios del mercado así como leer sobre los diferentes artistas que la forman.

Estas son sólo algunas de las propuestas para disfrutar esta Navidad de la capital inglesa. Además, también puede ser muy interesante darse un paseo por las principales zonas comerciales y ver el alumbrado y los espectaculares escaparates que algunos grandes comercios tienen preparados para empezar a calentar el ambiente de cara a estas fechas. Si no te gustan las masificaciones, procura acercarte un día entre semana.

Y aunque la sensación de estar en Navidad se haga eterna, estos mercadillos no lo son, asique aprovechad este mes para ver algo diferente en Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio