Loewe abre su primera tienda en Londres

La nueva boutique de Loewe, situada en la exclusivo barrio de Mayfair. / Foto: Andy Whitfield.La firma de lujo española Loewe abrió, el pasado 11 de marzo, la primera tienda de la marca en Londres. La boutique está ubicada en el 125 de Mount Street, una pequeña calle situada en el exclusivo barrio de Mayfair, donde cuenta con vecinos de la talla de Carolina Herrera, Marc Jacobs o Azzaro. Loewe ya tenía presencia en Londres con corners en Harrods, Selfridges y Dover Street Market, pero como comenta su director creativo, Stuart Vevers, «Londres es una ciudad internacional y una de las capitales de la moda, por lo que necesitábamos completar la red con una tienda independiente».

El establecimiento cuenta con 136 m2 diseñados por Peter Marino, un arquitecto de culto dentro del mundo de la moda, que fue descubierto en los años 70 por Andy Warhol, del que, según dice, aprendió todo lo que sabe. La tienda que Loewe abrió en Valencia a finales de 2009 es la primera firmada por Marino, lo que supone una gran transformación a nivel de diseño interior para la marca.

La boutique de Mayfair se centra en los accesorios y en la artesanía del cuero, signo de distinción de Loewe, y cuenta además con una pequeña selección de la colección de ropa que se irá presentando en eventos especiales. La firma de moda está en alza, y es que famosas tan influyentes como Sienna Miller o Madonna, han lucido el bolso más icónico de la marca, el Amazona.

En 2008 Loewe inició un reposicionamiento de la marca, nombrando a Stuart Vevers director creativo de la firma, para que dotara de modernidad a la firma, como ya hiciera con la británica Mulberry. Con él nació una nueva etapa para Loewe y en 2009, el equipo se completó con Lisa Montague como presidenta ejecutiva de la marca, quien ya había trabajado junto a Vevers en Mulberry.

La apertura de este punto de venta representa un paréntesis en la estrategia de la empresa, que pretende centrarse en la remodelación de las 140 tiendas que tienen en este momento, para adaptarse a la nueva imagen de Loewe. Todo un reto para la marca.

Loewe, cuya historia se remonta al año 1846, pertenece al grupo LVMH formado por marcas como Louis Vuitton, Dior, DKNY, TAG Heuer y Moët & Chandon, entre otras. A pesar de la crisis, la demanda de artículos de lujo ha aumentado, y en 2009 Loewe consiguió un incremento del 7,5 % en sus ingresos, llegando hasta la cifra estimada de 115 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio