Los londinenses prefieren dormir a tener sexo

0

Londres es una ciudad que nunca duerme. Paradójicamente, un estudio realizado por ES Magazine ha revelado que el 81% de los londinenses prefiere dormir antes que tener sexo. La capital británica está obsesionada con los ciclos REM, los ritmos circadianos y la higiene del sueño. Es más, el 59% de las personas confiesan haber cancelado algún plan por no haber dormido lo suficiente. Para los británicos, el sueño se ha convertido en una nueva religión. Las aplicaciones que miden el ciclo del sueño no dejan de utilizarse y los medicamentos que ayudan a dormir han disparado sus ventas.

Dormir menos de 7 horas destruye el sistema inmunológico

El autor del libro The Nocturnal Brain, Guy Leschziner, ha explicado que cada vez tenemos más curiosidad por saber qué ocurre en nuestro cerebro mientras dormimos. “El interés público y la investigación científica sobre el sueño han explotado en los últimos años”. Además, aseguraba que “somos cada vez más conscientes del impacto que tiene el sueño en nuestra salud. La publicidad sobre la ciencia del sueño lo ha convertido en un tema de interés”. Leschziner incluye casos reales tratados en su clínica del Guy’s Hospital, en Londres.

En términos generales sabemos que dormir tiene beneficios poderosos en nuestro organismo, pero aún no hemos logrado comprender qué sucede en nuestro cerebro mientras estamos dormidos. El éxito del libro Why We Sleep de Matthew Walker en 2017, ya mostraba que dormir menos de seis o siete horas diarias destruye el sistema inmunológico y duplica el riesgo de cáncer. También, explicaba que “dormir poco es un factor clave que determinará si se desarrollará o no la enfermedad del Alzheimer”. En resumen, si duermes bien es bueno para ti. Sin embargo, dormir mal puede ser perjudicial para la salud.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario