Siete de cada diez londinenses quieren quedarse en la UE

0

Las negociaciones por el Brexit parecen estar estancadas. Theresa May continúa con las conversaciones con Jeremy Corbyn y ya anunció que no desea abandonar su cargo de Primera Ministra hasta que Reino Unido deje la Unión Europea. Los londinenses, hartos de la incertidumbre, han asegurado que no confían en el acuerdo al que pueda llegar May. El 70% de los ciudadanos de la capital del Támesis quiere seguir formado parte de la UE y cancelar el Brexit.

El 47% de los londinenses está a favor de un segundo referéndum

Se trata de una encuesta exclusiva realizada por la Universidad Queen Mary en Londres. En ella, los londinenses sugieren un gran cambio con respecto a la decisión que tomaron en 2016. Además, se ha descubierto que casi la mitad de los londinenses quieren que se celebre un segundo referéndum. Se trata de una decisión que apoya el 47% de la población, frente al 29% que dice que no.

También hay algo que preocupa seriamente a los ciudadanos de Londres. Se trata de la salida de la Unión Europea sin un acuerdo previo. Esta decisión la apoyan los brexiteers conservadores, junto a Nigel Farage. En cuanto a que el Brexit tenga que cumplirse sí o sí, un 38% de los encuestados prefieren que haya acuerdo frente al 21% de los que quieren salir sin acuerdo. Sin embargo, hay un gran número de personas que no han votado. Aún así, el acuerdo de Theresa May, que ha sido rechazado tres veces, ha ganado apoyos entre los londinenses en los últimos meses.

¿Qué está ocurriendo con las negociaciones de acuerdo entre May y Corbyn?

Ya son siete semanas de negociaciones que, aunque están siendo “muy detalladas”, no llegan a ninguna parte. Los parlamentarios están furiosos y presionan cada vez más. Por esta razón, May se está preparando para conceder al Parlamento la última votación para decidir los términos del Brexit. A su vez, el partido de la oposición también tiene divisiones interiores. Algunos apoyan a Corbyn en sus negociaciones con la Primera Ministra, otros, de la mano de Tom Watson, cada vez están más a favor de la idea de una segunda votación.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario