Las mejores instalaciones del London Design Festival 2018

0

Uno de los mejores eventos del año llega a la capital británica. Entre el 15 y el 23 de septiembre el Victoria & Albert Museum celebrará la decimosexta edición del London Design Festival. Este evento, que se lleva albergando más de 10 años en el V&A, tiene varias localizaciones donde se mostrarán diferentes propuestas.

El London Design Festival contará con hasta 10 ‘Design Districts’ y dos rutas que los asistentes podrán visitar para conocer las instalaciones de este año. Desde El Ibérico te proponemos una lista con los lugares que no te puedes perder si visitas la XVI edición de este icónico festival. Los cinco lugares que te proponemos son gratuitos.

Asimismo, te recomendamos que eches un vistazo a dos de las atracciones estrella que lucirán en Londres en esta ocasión. Estos son: un león que habla y, también, una escultura para concienciar sobre los problemas mentales de hoy en día.

Las cinco mejores instalaciones del London Design Festival

Out of Character

Studio Mutt ha creado cuatro piezas de arquitectura que se instalarán para la ocasión en el Sir John Soane’s Museum. Las obras de arte están inspiradas en un texto del escritor Sir John Soane de 1812. Merece realmente la pena contemplar esta propuesta en 3D, llena de formas y colores. Out of Character es el complemento ideal a una visita al museo situado próximo a la estación de Holborn.

‘33’

Esta propuesta es especialmente única puesto que conjuga varios estilos puramente británicos. Estos son el Georgiano, Victoriano y Eduardiano. ‘33’ ha sido creadapor Studio Weave en colaboración con HATO y el ilustrador Jay Cover. ‘33’ hará preguntarse a los visitantes ‘What home is’? O lo que es lo mismo: ¿qué es el hogar? Esta obra estará expuesta en The Central Park Design Walk, en el distrito de Greenwhich, al sur de Londres.

White Alphabet

Un abecedario compuesto por 26 coloridas sillas invadirá la plaza de Finsbury Avenue. Con esta instalación se pretende que los visitantes exploren, interactuen y escriban sus propias palabras con cada silla. Es una propuesta artística de la firma British Land. Cada silla – y letra del abecedario – tiene un color diferente. Los colores de obras de arte como el Golden Gate Bridge de San Francisco y, también, Cornflower Blue han sido fuente de inspiración para tan genial idea.

Dazzle

¿Sabías que durante la I Guerra Mundial se desarrolló un camuflaje – pintura – especial para los cascos de los barcos de guerra? Dazzle fue la idea desarrollada por el artista británico Norman Wilkinson para confundir y deslumbrar al enemigo. La idea de Wilkinson, que se extendió también a EE UU tiene influencias de estilos como el cubismo y el vorticismo. También, por supuesto, sirvió de inspiración el camuflaje natural de los animales. El estudio Pentagram se ha basado en este concepto para crear una sala dedicada al diseño abstracto, la tipografía y el ‘dazzling camouflage.

MultiPly

¿Te gusta la madera? Pues aquí tienes una propuesta que está inspirada totalmente en ella. Hasta 60 metros cúbicos de madera forman un gigantesco puzzle en 3D. Podrás recorrer escaleras y puentes hechos con paneles de madera reciclada. Y, precisamente en eso, en el reciclaje es donde se basa la idea de este proyecto. MultiPly quiere que pensemos dos veces como construimos y diseñamos nuestros hogares. Así que a darle vueltas a la cabeza y a disfrutar de una gigantesca obra realizada con madera.

Sobre el autor

Deja tu comentario