London Fashion Week acapara miradas

Desfile de Zoe Jordan P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Paris est tres chic, Milano e molto sensuale, New York is trendy pero la Semana de la Moda en Londres ofrece una creatividad y diversidad que no se pueden comparar con ningún otro país.

El diseñador irlandés Paul Costello abrió la semana de la moda con un desfile en el que destaco el look «baby doll», para una mujer inocente pero, al mismo tiempo, picara y maliciosa que exude puro glamour y sofisticación. Diseños inspirados en el Paris de los años 70 con colores neutros, vestidos con vuelo y trajes a rayas fueron los principales ejes de su nueva colección.

Mientras tanto, en ropa de hombre, el abrigo largo fue la pieza clave de su colección, y el gris el color predominante, para aquellos que quieran sentirse como el perfecto «caballero Inglés».

Una colección de cartas de amor escrita en Francia durante el siglo XX  fue la principal fuente de inspiración de Bora Aksu para crear su colección de primavera/verano 2012 «Lo desconocido». Blusas de seda, cinturas ceñidas y encorsetadas, faldas largas en forma de tubo y medias de rejilla fueron las piezas fundamentales de su propuesta. El resultado fue un innovador desfile que explora el romance, los sueños no cumplidos y secretos deseos…

La elegancia y el glamour de los años 30 han inspirado a la diseñadora Zoe Jordan, que para su nueva colección rinde homenaje a Edith Bouvier, una chica de la alta sociedad. Chaquetas de tweed, clásicas camisas de seda, vestidos de encaje y, especialmente, un vestido maxi con hombros cuadrados, fueron los protagonistas de esta romántica y nostálgica apuesta.

Lako Bukia presentó una singular colección de vestidos vaporosos con figuras geométricas en tonos block como rojo, blanco y negro, que recuerdan a las flores y árboles asiáticos. El dramático maquillaje con eyeliner negro combinado con una impactante sombra de ojos blanca, le da un cierto toque felino y extravagante a sus diseños. Los lujosos materiales, la atención al detalle y marcadas siluetas realzan las curvas de la mujer de una manera delicada y muy femenina.

El desfile de Fashion Mode mostró las colecciones de primavera/verano de tres diseñadores. La apuesta de Carlotta Actis Barone fue una curiosa mirada al mundo de la prostitución: espectaculares kimonos y vestidos de estilo griego en vivos colores definen a una mujer que quiere sentirse atractiva, seductora y poderosa. Imitando la manera en la que las prostitutas seducen a sus clientes, las modelos desfilaron con sensualidad y descaro con un atrevido look en el que destacó el extremo maquillaje y las enormes plataformas con detalles de flores.

Por otro lado, la innovadora colección de hombre de James Hillman explora la magnificencia del espacio, los agujeros negros y complejas ecuaciones. James también toma inspiración del surrealista mundo de Dali, creando bolsillos curvados en diagonal, camisetas que destacan las costuras y chaquetas entalladas con cortes asimétricos para un hombre que quiere llamar la atención y ser visto.

Florian Jayet puso de manifiesto su pasión por las leyendas japonesas con una futurista colección en la que el blanco es el color protagonista. Originales plataformas de vértigo sin tacón y vestidos entallados a la cintura con vuelo fueron las principales tendencias de esta excéntrica colección que recuerda a Lady Gaga y Alexander McQueen.

Las hermanas gemelas Truus y Riet (Spijkers en Spijkers) se inspiran en la historia de «Las Mil y una Noches» para crear una colección caracterizada por el uso de estampados geométricos orientales. Modelos con exóticos pañuelos en la cabeza y vestidos rectos en luminosos colores definen a una mujer que quiere estar guapa, pero que también quiere destacar su inteligencia y personalidad.

La Semana de la Moda de Londres ofreció diferentes apuestas para complacer a todos los gustos, desde lo más clásico hasta los más atrevidos y futuristas. A pesar de la crisis, los diseñadores se arriesgan a romper las reglas e impresionar con nuevos materiales, cortes y tendencias.Desfile de Paul Costelloe P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Zoe Jordan P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Spijkers en Spijkers P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de James Hillman P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de JP Braganza P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Lako Bukia P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Florian Jayet P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Bora Aksu P/V 2012. / Foto: Dan Harley.Desfile de Carlotta Barone P/V 2012. / Foto: Dan Harley.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio