London Marathon 2018: cinco datos de récord

0

Londres acogió ayer una de las carreras más populares: la London Marathon. Esta edición ha sido la más concurrida y ha contado con más de 40,000 deportistas. Miles de corredores fueron capaces de verse las caras con los grandes corredores a nivel mundial. La jornada concluyó con un evento que acumuló varios récords en diferentes sentidos, muy acordes para una maratón.

Cinco récords de la London Marathon

London Marathon: récord en solicitudes

La carrera londinense contó hasta con 40,000 dorsales oficiales. Sin embargo, el número de solicitudes ascendió hasta las 386,050. Otro dato que te dejará atónito es que, de acuerdo a una lista elaborada por The Mirror, más del 58% de éstos aspirantes nunca antes habían corrido una distancia similar. Un bullicio de deportistas tuvieron el honor de poder competir en la London Marathon con algunos de los mejores corredores del mundo como Mo Farah o Eliud Kipchoge.

39,487 corredores llegaron a meta en 2017

La cifra de atletas que han logrado acabar la carrera este año aún no es oficial. ¿Llegará a superar la del 2017? Posiblemente sí, el número de solicitudes ha sido mayor. No obstante, quien haya completado la hazaña puede ver sus tiempos en la página web oficial de la London Marathon 2018. En breve sabremos cuantos competidores de esta edición se unen a las 1,042,960 personas que llevan completando las 26,2 millas del recorrido londinense.

También récord en espectadores

La organización de la London Marathon 2018 afirmó tener previsto que hasta 775,000 espectadores acudieran a ver la carrera. Virgin Money elaboró una completa guía para no perderse nada. Todo estaba bajo control, la organización lo planifico al milímetro para que los londinenses disfrutasen del evento. Tampoco había excusa para perderse la maratón desde fuera de Londres. Más de 196 países la retransmitieron en directo.

70 años corriendo para la historia

Kathrine Switzer es una mujer de récords. Esta americana, que ostenta el honor de ser la primera mujer en correr un maratón oficial, tomó parte ayer en la carrera londinense. Switzer, de 70 años, lleva 51 rompiendo hitos. Uno de los más reseñables ha sido demostrarle a mucha gente el poder de la mujer. Según cuenta, en 1967, hubo alguien que la invitó a que “dejase de correr y se fuese a hacerle la cena a su marido”.

La maratón más calurosa de Londres

Ya habíamos avisado desde El Ibérico que Londres había batido todos los récords de temperaturas primaverales. La jornada del domingo se quiso sumar a la heroica gesta. El 23 de abril de 2018 podrá ser recordado como el día que acogió la maratón más calurosa de Londres. 23º fue la máxima temperatura registrada. No es de extrañar que, también, se repartiesen más de medio millón de botellas de agua.

Sobre el autor

Deja tu comentario