Portada | Actualidad | London Overground se une a la huelga del personal de metro en Londres

London Overground se une a la huelga del personal de metro en Londres

Greg Plominski / Pixabay
Greg Plominski / Pixabay

A la huelga del 19 de agosto de los trabajadores del metro de Transport for London (TFL por sus siglas en inglés) se unirá el personal de London Overground, tal y como anunciaron a principios de esta semana. Alrededor de 10.000 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT por sus siglas en inglés) que trabajan en el metro, así como 400 empleados de London Overground que trabajan en Arriva Rail London, irán a la huelga, que durará 24 horas.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, ha declarado: «Esta huelga de nuestros miembros en el metro de Londres y en el Overground es una demostración más de que los trabajadores del transporte se niegan a aceptar un trato injusto».

RMT exigió a TfL garantías de que no se reducirían los puestos de trabajo ni se producirían cambios perjudiciales tanto en las pensiones como en las condiciones laborales de sus miembros. Sin embargo, Lynch ha señalado que la empresa ha fracasado en ofrecer estas garantías. Por su parte, Arriva Rail London se niega a otorgar aumentos salariales para hacer frente a la crisis del coste de vida a los empleados del Overground.

Los conductores de autobuses de la capital británica también podrían ponerse en huelga

Los autobuses londinenses también podrían verse perjudicados por las huelgas de Arriva el próximo mes, puesto que los conductores se preparan para llevar a cabo un parón que afectaría a los servicios que operan para TfL en el norte de la capital. Más de 1.400 conductores de autobús del sindicato Unite decidirán si van o no a huelga por medio de una votación a partir del este viernes.

Unite ha dicho que Arriva, una filial de la empresa de transporte alemana Deutsche Bahn, había obtenido unos beneficios de 560 millones de libras esterlinas por la explotación de autobuses en el Reino Unido en la última década. A esta información, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha añadido: «Arriva es una empresa tremendamente rica. En lugar de desviar sus beneficios al extranjero, debería ofrecer a los trabajadores de autobuses un salario justo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio