Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Londres 2012 a prueba de trampas

Londres 2012 a prueba de trampas

Se analizarán más de 5.000 muestras para los JJOO 20012. / Foto: london2012.com

Los deportistas que compitan en los próximos Juegos Olímpicos tendrán que enfrentarse a una nueva prueba que detecta el dopaje sanguíneo

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será casi imposible burlar las pruebas antidopaje que cuentan con un nuevo sistema para detectar el dopaje sanguíneo. Según ha afirmado David Cowan, director del laboratorio antidopaje de las Olimpiadas, los JJOO estarán prácticamente vetados para los deportistas tramposos: «Estamos trabajando con un esquema que nos permitirá distinguir la sangre que ha sido almacenada, de la que está en el cuerpo de forma natural», aseguró.

Apuntó además, que el verano del próximo año estará disponible un examen que identificará la presencia de la hormona del crecimiento humano. «No puedo garantizar que ofrezcamos la prueba en un momento concreto, así es la naturaleza de la investigación, estamos trabajando lo más rápido posible y el progreso es muy emocionante», a lo que añadió: «Si usted es un atleta, tenga cuidado: puede que tengamos la prueba a tiempo».

El laboratorio del King’s College de Londres, bajo el mando de Cowan, estará a cargo de analizar cinco mil muestras durante el evento deportivo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio