Londres, a punto de entrar en la era del café a 5 libras

Precio del café en Londres
Imagen: DepositPhotos.com
Seguro que alguna vez has ido a alguna cafetería de Londres y te has asustado cuando has visto el precio del café. Hoy en día, un café latte normal en cualquier cafetería de Londres te cuesta mínimo entre 3 y 4 libras o incluso más si lo pides con algún extra. Sin embargo, el precio del café está aumentando cada vez más. Jeffrey Young, fundador de Allegra Group, que analiza el sector, dijo a The Guardian que «estamos a dos o tres años de que el precio de un café estándar sean 5 libras«.

¿Por qué está aumentando el precio del café?

Tal y como indica dicho medio, el aumento en el precio del café en las cafeterías se debe entre otras cosas, al precio de los granos de café robusta y arábica. Los problemas climáticos de algunos países como Brasil y Vietnam han provocado el encarecimiento de este producto. Además, los costes de transporte se han incrementado por el bloqueo del Mar Rojo.

Pero esto no es todo. Los precios del café aún pueden aumentar aún más antes de fin de año, ya que los tostadores europeos intentan importar granos antes de lo previsto por la legislación de deforestación de la UE . También, es probable que la producción de café se vea gravemente afectada por la crisis climática

Además, la inflación en el país aumentó debido a la guerra de Ucrania, el Brexit y el Covid, entre otros factores. Las cafeterías, que utilizan electricidad y materias primas como trigo, cacao, leche y huevos. Todas ellas están mucho más caras ahora, ya que antes del Brexit, dependían de mano de obra europea.

Entonces, ¿es mejor hacerlo en casa?

Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacional, una taza de café comprada en una cafetería en marzo de 2024 ya era un 19% más cara que dos en 2022. Como consecuencia, los consumidores están adaptando sus hábitos relacionados con el café. La agencia de investigación Mintel descubrió, con su último estudio, que el número de personas que compraba su café en cafeterías, se redujo drásticamente en el último año. En octubre de 2023, solo un 83% de personas compraron su café en cafeterías, en comparación con 89% del año anterior.

Georgia Williams, de 28 años, contó a The Guardian que se dio cuenta de que había pagado 9.10 libras por dos cafés cuando vio la notificación del pago en su teléfono móvil. Los cafés estaban deliciosos pero en el futuro, los preparará en su casa. «Comprar café será algo excepcional en el futuro», aseguró.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio