Portada | Cultura y Ocio | Londres acoge la 24ª edición de Wines From Spain Trade Fair

Londres acoge la 24ª edición de Wines From Spain Trade Fair

El recinto Old Billingsgate acogió la única feria dedicada en exclusiva al vino español en Reino Unido. El pasado 21 de marzo, el recinto Old Billingsgate acogió la Wines From Spain Trade Fair, la única feria dedicada en exclusiva al vino español en Reino Unido. Esta es la vigésimo cuarta edición de la feria, organizada por el Departamento Wines From Spain (ICEX) desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres.

El evento reunió a 30 exportadores españoles y a 55 importadores británicos, que presentaron sus vinos al público especializado asistente. Las bodegas españolas acudieron a la feria en busca de un distribuidor que les permita introducir sus productos en uno de los primeros mercados de vino del mundo.

Al evento acudieron 860 profesionales del sector, entre compradores de las grandes cadenas minoristas, intermediarios, restauradores, sumilleres y prensa especializada. Los asistentes pudieron catar más de 1.365 vinos, de 64 regiones españolas diferentes y de diversas variedades de uva, desde las más conocidas, hasta las más exclusivas.

Por primera vez, durante la feria se organizó una cata exclusiva de vino blanco, Spanish White Tasting, donde los participantes pudieron degustar una selección de 81 caldos de los expositores. El objetivo de la cata fue dar a conocer la oferta de vino blanco español entre el público británico. Este tipo de caldos acumula casi la mitad de las ventas del mercado, si bien la mayoría del vino español consumido en Reino Unido es tinto.

The Spanish Food and Wine Fair, un evento gastronómico para clausurar la feria de Wines From Spain

Por quinto año consecutivo y como colofón a la feria Wines From Spain, el departamento de Vinos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, en colaboración con la publicación del sector Square Meal, organizaron The Spanish Food and Wine Fair, un evento gastronómico dirigido al consumidor.

La cata, celebrada en la parte superior del recinto de la feria, ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar de más de 120 referencias de vinos, acompañados de una selección de tapas de nueve de los mejores restaurantes españoles de la capital británica.

The Spanish Food and Wine Fair contó con un Sherry bar y un Cava bar a ambos lados de la galería. En la zona de cava se pudieron degustar fresones de Huelva, mientras que la de Jerez, por su parte, contó con la presencia de dos cortadores de jamón, que deleitaron al público con lonchas de Joselito Gran Reserva, una de las referencias más prestigiosas a nivel mundial.

El evento, que colgó el cartel de entradas agotadas una semana antes de su celebración, fue un éxito, que según la organización «muestra la gran variedad y calidad de la gastronomía española a un público cada vez más entusiasta de España.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio