Portada | Cultura y Ocio | Cine | Londres acoge la premier de la nueva película de Almodóvar

Londres acoge la premier de la nueva película de Almodóvar

Somerset House presenta el estreno de La piel que habito, la última película del director manchego que se dará a conocer en España el próximo mes de septiembre

Tras deleitar al público con Los Abrazos Rotos en 2009, el director español Pedro Almodóvar regresó a Somerset House el 27 de julio con una sexy y subversiva historia. La Embajada de España en Londres, que anunció en su día la presentación de La piel que habito, recordó que este melodrama cuenta con Antonio Banderas, interpretando a un cirujano plástico que esconde algunos secretos muy oscuros detrás de una fachada aparentemente perfecta.

 

La proyección del largometraje, que se enmarca dentro del festival Film4 Summer Screen, agotó sus entradas semanas antes de la premier, que ha llegado a Reino Unido antes que a España, donde se dará a conocer la nueva obra cinematográfica el próximo mes de septiembre.

Los amantes del cine español también tuvieron la posibilidad de acudir a unas charlas a cargo del propio director Pedro Almodóvar, gracias a los tickets Behind the scenes, donde se dieron a conocer las curiosidades de la grabación de la trama protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

La nueva película del director manchego es una adaptación de la novela de Thierry Jonquet, Tarántula, caracterizada por un toque de thriller muy negro mezclado con toques de humor. La piel que habito cuenta la historia del Dr. Ledgard, un reputado cirujano plástico que desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá.

«Soy incapaz de respetar las reglas de los géneros. La historia de la película se puede contar de muchos modos, es una historia de supervivencia en una situación extrema que en definitiva es un tema eterno, es el tema más antiguo del mundo», dijo Almodóvar en una rueda de prensa en Cannes, lugar donde se dio a conocer el largometraje. El director confesó que se inspiró en la literatura médica mientras investigaba para la película, que plantea cuestiones sobre los peligros potenciales de nuevas tecnologías como la ingeniería genética y el desarrollo de órganos humanos en un laboratorio. «No es ciencia ficción porque estos experimentos ya existen, hay un laboratorio en Granada donde fabrican piel artificial», puntualizó.

Reparto de lujo

La nueva creación de Almodóvar fue recibida con una gran ovación en Cannes 2011. Y no es para menos. A parte de contar con una interesante trama, el film posee un reparto de calidad: Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Blanca Suárez y Eduard Fernández. Antonio Banderas vuelve de este modo a trabajar, después de 20 años, con Pedro Almodóvar, que manifestó que se trata de «una feliz vuelta a casa».

Almodóvar anunció en su día que presionó mucho a sus actores durante el rodaje y les animó a meterse plenamente en la piel de sus personajes. «Hay un sentido de sacrificio por parte de los actores», dijo Banderas a los medios de comunicación. «Aquí es donde él (Almodóvar) nos obliga a ir, a retratar nuestros personajes. La idea es asimilar las sensaciones y reflejar el tono general sin gesticular». No hay que olvidar que Almodóvar, un habitual en el Festival de Cine de Cannes, ganó el premio al mejor director en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guión en 2006 con Volver. Una vez más dejó muy alta su reputación como director en el festival francés, repitiendo el éxito y la gran acogida en Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio