El sábado 29 de marzo de 20,30 a 21,30 las luces – no esenciales -del planeta se apagarán, en una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.
La Hora del Planeta o Earth Hour, es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
El evento comenzó en Sydney, Australia, en 2007, y se ha extendido a más de 150 países y 7.000 pueblos y ciudades de todo el mundo. Londres incluida. Además de los hogares y las pequeñas empresas, grandes monumentos de Londres también participarán, incluyendo las Houses of Parliament, el Palacio de Buckingham, la Tower Bridge, The Barbican, The Gherkin y el London Eye.
El evento comienza en Samoa, un total de 14 horas por delante de Londres, y termina en las Islas Cook, 10 horas después de Londres. Se espera que 10 millones de británicos participen este año.