Portada | Actualidad | Londres apagará sus luces para la Earth Hour

Londres apagará sus luces para la Earth Hour

El sábado 29 de marzo de 20,30 a 21,30 las luces – no esenciales -del planeta se apagarán, en una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta o Earth Hour, es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

El evento comenzó en Sydney, Australia, en 2007, y se ha extendido a más de 150 países y 7.000 pueblos y ciudades de todo el mundo. Londres incluida. Además de los hogares y las pequeñas empresas, grandes monumentos de Londres también participarán, incluyendo las Houses of Parliament, el Palacio de Buckingham, la Tower Bridge, The Barbican, The Gherkin y el London Eye.

El evento comienza en Samoa, un total de 14 horas por delante de Londres, y termina en las Islas Cook, 10 horas después de Londres. Se espera que 10 millones de británicos participen este año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio