Londres apuesta contra la contaminación

Los conductores de los vehículos que más contaminen en Londres tendrán que pagar una tasa de 12,50 libras por día al pertenecer a ese rango contaminante, o al menos, eso es lo que pretende instaurar el alcalde de la ciudad inglesa para 2020, Boris Johnson, como medida para intentar mejorar las cifras de contaminación en la capital puesto que según las estadísticas unas 4.300 personas mueren en Londres por motivos relacionados al mal estado del aire que se respira en la ciudad.

Se considera que la inclusión de esta medida beneficiaría a la reducción de los gases tóxicos expulsados por los vehículos tales como óxido de nitrógeno y partículas. El alcalde inglés sostiene que lo primordial para su gobierno es «salvaguardar la salud de los londinenses y su bienestar como parte crucial de su partido político». Y aunque señala que los ciudadanos necesitan tiempo para cambiar sus vehículos a otros modelos más ecológicos, se debe intentar que estos cambios puedan efectuarse lo antes posible con el fin de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El PM10 (partículas sólidas de polvo, cenizas, hollín, cemento, etx) y el dióxido de nitrógeno son los dos elementos más contaminantes y las principales preocupaciones en la ciudad de Londres y aunque se espera que para el año 2018 la ciudad sea compatible con los valores límites de estas partículas, la capital no prevé poder cumplir los límites legales de NO2 hasta 2030.

Todos los taxis y nuevos vehículos de alquiler privado tendrán que ser capaces de no emitir sustancias contaminantes en 2018 y se impondrá un límite de ‘edad‘ para estos vehículos considerados como los más contribuyentes a la contaminación por óxido de nitrógeno que se reducirá de 15 a 10 años.

187 áreas de la ciudad, como Amhurst Road, Hackney y Dalston Junction, entre otras, han sido señaladas como territorios en los que se requiere iniciar acciones acciones mediante una campaña llamada ‘Aire Limpio‘. 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio