Londres sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas en este año 2016. Según los datos revelados por la Oficina Nacional de Estadística, la capital británica recibió en los tres primeros meses del año un total de 3’8 millones de turistas, un 7% más que en el mismo periodo del pasado año.
Por su parte, el gasto total de las personas que visitan la ciudad del Támesis ha sido de 2,2 billones de libras, un incremento del 4% con respecto al curso pasado. Las autoridades aseguran que son muchos los turistas que están aprovechando el debilitamiento de la libra con respecto al dólar y el euro para visitar Londres.
Londres supera a París como la ciudad más turística de Europa
El turismo supone para Londres cada año unas ganancias de en torno a 36 mil millones de libras, además de ser uno de los pilares fundamentales en lo que a generación de empleo se refiere. Sólo en 2015, la capital británica batió récord de visitantes internacionales con un total de 18’6 millones de turistas.
Sadiq Khan, alcalde de Londres, apuesta por el turismo como uno de los pilares fuertes de la economía londinense: «Londres está abierta y da la bienvenida a visitantes de todos los lugares del mundo. Este incremento demuestra que nuestra ciudad es mundialmente reconocida por su arte, su cultura, su deporte, su arquitectura y su historia».
Gordon Innes, CEO London & Partners, asegura que actualmente es un momento ideal para visitar Londres a pesar de la incertidumbre del Brexit: «Con el gran calendario de eventos que tenemos en el horizonte para este otoño, no podría haber una fecha mejor para reservar un viaje a la ciudad».