Londres se prepara para uno de los días de mayo más calurosos desde hace casi 100 años. Las temperaturas parecen estar a punto de alcanzar nuevas cotas en pocos días, ya que una ráfaga de calor norteafricano llega a Londres desde Italia y el sur de Francia.
El día más caluroso del que se tiene constancia en Londres en el mes mayo es el 16 de mayo de 1925. Entonces se registraron de 27,8 C en Camden Town.
Jim Dale, meteorólogo de los Servicios Meteorológicos Británicos, dijo que en el Reino Unido podrían alcanzarse temperaturas de hasta 20 grados: «El tiempo muy cálido empezará a llegar desde el sureste durante la última parte de la semana. Luego, el próximo fin de semana, comenzaremos a ver el calor a medida que el aire cálido llegue a través del continente desde el sur de Francia e Italia».
«Esto es resultado de las altas presiones, que recogerán un flujo de aire continental, y mantendrán el aire cálido sobre nosotros hasta mediados de mayo. Las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados después del próximo fin de semana», agregó Dale.
Así que los londinenses ya pueden empezar a abastecerse de crema solar para prepararse en lo que podría ser el fin de semana más cálido de 2022. «El próximo fin de semana se perfila como el más cálido del año hasta ahora. Serán sobre todo el sur y el sureste de Gran Bretaña los que disfrutarán de lo mejor del tiempo durante la ola de calor. Escocia y el norte de Inglaterra tardarán más recibir el calor».
Los meteorólogos predijeron ayer que en Heathrow las temperaturas podrían dispararse hasta los 27 C el próximo martes (17 de mayo), según ha informado BBC Weather. Afortunadamente, esto es sólo una muestra de lo que está por venir para el resto de Londres, con temperaturas que se elevarán hasta los 25C.