El Gobierno del Reino Unido quiere ponerse manos a la obra para regular los bitcoins, una divisa para hacer transacciones online. Así lo aseguró el Ministro de Economía británico, George Osborne, en la en la feria tecnológica Innovate Finance. Además, el Ministro anunció la intención del Ejecutivo de posicionar a Londres como capital mundial del bitcoin y de la innovación financiera.

“Estos sistemas de pago alternativos son populares porque son rápidos, baratos y prácticos. Veremos si podemos hacer un mayor uso de ellos en beneficio de la economía del Reino Unido y de los consumidores británicos, además de estar al tanto de los riesgos que acompañan a cualquier nueva tecnología. Con el apoyo del Gobierno, podemos hacer que Londres sea la capital mundial del Fintech”, afirmó Osborne.

El bitcoin, una moneda sin regulación

El bitcoin se encuentra todavía en una fase embrionario y no tiene prácticamente ninguna regulación en el mundo. Potencias económicas como China y Rusia prohibieron su uso. Por su parte, la Comisión Europea alertó de la necesidad de regular el bitcoin ya que no ningún banco central controla esta divisa.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio