China celebra su nuevo año hoy 31 de enero y, como es habitual, Londres ultima preparativos para dar su particular bienvenida al que será el Año del Caballo. Durante todo el domingo, Trafalgar Square será el epicentro de la fiesta que incluirá música, desfiles y gastronomía típica del país de la Gran Muralla.
La celebración del año nuevo chino del Caballo, que representa el afán de superación de uno mismo a través de trabajo duro, energía positiva, la calidez y la inteligencia, comenzará el próximo domingo a las 10:00 horas con un desfile desde Duncannon Street hasta Shaftesbury Avenue. Dragones chinos, acrobacias y música darán el pistoletazo de salida a una fiesta que se alargará hasta la noche en las zonas de Trafalgar Square y, por supuesto, Chinatown.
En concreto, enfrete de la National Gallery habrá un escenario donde artistas procedentes de China se unirán al evento que supone la celebración del año chino más importante fuera de Asia. Además de los espectáculos programados, habrá puestos de comida china para que la comunidad china se sienta como en casa.
Más información: www.london.gov.uk