Londres celebra los 150 años de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

0

Fue en 1865, hace ya 150 años, cuando salió la primera edición del más famoso relato firmado por el escritor inglés Lewis CarrollLas aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

La historia de la niña inquieta y curiosa, que se deja llevar por su infinita fantasía huyendo de las aburridas lecturas de su hermana mayor, se ha convertido ya en uno de los clásicos más queridos a lo largo de generaciones, haciendo soñar a niños de tres siglos distintos, sin perder la intensidad y la sorpresa que se esconde en cada pequeño detalle del cuento.

De su mano recorrimos los campos ingleses, nos colamos en madrigueras, merendamos té con acertijos, jugamos al criquet o acudimos a nuestro primer juicio. Por no hablar de todos los personajes que conocimos y que son ya amigos de la infancia, como el Conejo Blanco, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

Estos son muchos de los motivos por los cuales la ciudad de Londres ha querido rendir un homenaje especial a esta cautivadora narración en su aniversario. Así, se ha planeado un gran despliegue de locales, fiestas y teatros que desde el día 9 de abril se inspirarán en los mundos de Alicia para ambientar y celebrar la fecha.

El espectáculo abarcará muchas actividades: podremos salir a tomar algo, ir con niños a jugar o disfrutar de una pequeña obra de teatro dentro de la madriguera del Conejo (o mejor dicho, dentro de la estación de Waterloo, donde tendrá lugar la fiesta). Allí todo serán sorpresas. Desde el momento de la entrada, cuando decidiremos entre “Cómeme” o “Bébeme”, no dejaremos de maravillarnos, creando un recorrido mágico y personal. Toda una oportunidad para volver a gozar de la inocencia y la ilusión de ser protagonistas de nuestro propio cuento; sin duda una recomendada vuelta a la infancia que no nos podemos perder.

 

Sobre el autor

Madrileña de nacimiento, londinense casual. Terminando Periodismo y Comunicación Audiovisual y también estudiante de Historia del Arte, quizás su mayor pasión. Adora la fotografía, la lectura, los museos y el café. Su plan ideal siempre es un buen concierto. Instagram.com/elensalas/

Deja tu comentario