El transporte público de Londres tendrá un nuevo compañero. Una empresa china, en colaboración con Transport for London trasladará sus bicicletas con servicio ‘pay as you ride’ a la capital británica. Su objetivo: brindar a sus clientes con un producto eléctrico y de fácil accesibilidad y manejo. Un medio de transporte de gran uso en Inglaterra que, con su auge, beneficiará una reducción de la contaminación.
Con las nuevas bicicletas que usan energía híbrida y eléctrica, la compañía china ha prometido transformar el transporte londinense. De esta manera, los habituales consumidores de este medio tendrán una opción bastante llamativa. La bicicleta, dentro de sus características, incluye un soporte para colocar el móvil y un asiento ajustable con una sola mano.
#Mobike have developed #electricbikes which could make #London‘s commutes sweat-free https://t.co/uv2BNXGmNx pic.twitter.com/Eh8xl5gftn
— havebike (@havebike) 28 de agosto de 2018
Su rango de alcance será de 43 millas en modo híbrido y de 18 en modo eléctrico antes de volver a ser recargada. Así, la compañía abrirá su mercado hacia aquellos que aún no usan bicicleta para sus traslados diarios. Steve Milton, Director de Comunicaciones de Mobike, lo afirmaba: “Si no usas bicicleta porque vas en traje, este nuevo método te permitirá hacerlo sin mucho esfuerzo”.
Las bicicletas, claves para una mejor calidad de vida
La compañía ya circulaba en varias localidades inglesas y ahora está introduciendo estas nuevas bicicletas. Mobike ha declarado, por otra parte, que el mal uso de las bicicletas por parte de los ciudadanos de Manchester provocará, de seguir así, que la compañía inhabilite sus servicios en dicha ciudad inglesa.
Para evitar un caso similar, Mobike ha anunciado que está trabajando con Transport for London, intentando que el vandalismo quede apartado de este producto. Mobike no ha hecho público cuál será la tarifa de estas nuevas bicicletas, aunque el precio de uso de las antiguas era de 1 libra cada 20 minutos.
Actualmente, la compañía de bicicletas de gran éxito es Santander. Su servicio, con un coste de 2 libras cada 24 horas, son las más populares entre los habituales de este medio de transporte. Sin embargo, la única pega es que no se puede hacer un uso de la bicicleta de más de media hora. Una vez alcanzado ese período, deben ser aparcadas y esperar un minuto antes de coger la siguiente.
Bicicletas Santander. Fuente: Nikotea, vía Flickr.En Londres, todos caminan hacia un respeto al medio ambiente. La energía eléctrica y el transporte público se están volviendo cada vez más populares. Todo apunta, sin duda, hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Londres. De aquí a unos años, es posible que este cambio comience a dar sus frutos, aunque de momento solo queda abogar por el uso del servicio público de transporte.