Londres estrenará una nueva red de vehículos eléctricos de alquiler con el objetivo de disminuir las altas emisiones de CO2 y reducir así los niveles de contaminación de la ciudad. La iniciativa ha sido presentada por Transport For London (TFL) y se pondrá en funcionamiento durante este año.
El proyecto tendrá un coste de 100 millones de libras (119 millones de euros) y lo llevará a cabo la empresa francesa Bluecar, que también gestiona la red de vehículos eléctrica de París, que se puso en marcha hace dos años.
Se espera que 60.000 nuevos usuarios hagan uso de la nueva red ecológica en la capital británica a largo plazo. Los usuarios podrán reservar su coche a través del móvil y conocer también la disponibilidad gracias a una aplicación.
Actualmente Londres cuenta con 1.400 puntos de carga para este tipo de vehículos pero se espera que una vez entre en funcionamiento el nuevo proyecto la cifra suba en 1.500 y en cuatro años se espera que se llegue a los 6.000 puntos, según se explicó durante la rueda de prensa de la presentación del proyecto.