Londres continúa la semana con altas tasas de violencia

0

Londres sigue con una semana de aumento de la violencia en los barrios. Ayer por la tarde, 6 jóvenes y un hombre de 40 años acabaron en el hospital con heridas de arma blanca al producirse varias peleas en distintas zonas de la ciudad, en un lapso de 90 minutos.

La pasada tarde de ayer, tres jóvenes fueron trasladados al hospital tras ser apuñalados en un ataque en Mile End. Dos de ellos se encuentran graves. Un tercero, con heridas leves, fue arrestado por conspiración, según la policía de Tower Hamlets. En un incidente separado, un niño de 13 años resultó gravemente herido después de ser apuñalado en Gainsborough Avenue en Newham poco después de las 7:00 PM.

Más tarde, a las 7:15 PM,  un adolescente fue trasladado al hospital después de ser apuñalado en Ealing Broadway. Por último a las 10 PM, la policía tuvo que acudir a Herne Hill donde un hombre de 40 años también había resultado herido por apuñalamiento.

Estos hechos no hacen sino confirmar la elevada tasa de violencia de la capital, que supera las cifras del año pasado entre el mes de enero y marzo, según los datos de la Policía Metropolitana de Londres. Entre esas fechas, el número de muertes por violencia alcanzó las 23 víctimas, mientras que en el mismo periodo del 2018 las cifras han llegado a 45.

En el mes de abril, el número de víctimas ha continuado aumentando hasta llegar a los 53 asesinados. La última víctima es un joven de 18 años que fue apuñalado la tarde del miércoles. De seguir así, la cifra total de asesinados a final de año podría superar las 180 víctimas, cifra máxima alcanzada en la última década, en el 2005. The Guardian ha publicado una lista con todas las víctimas hasta el momento.

La violencia en Londres, un problema difícil de resolver

Parte del Gobierno británico ha criticado al alcalde de Londres, Sadiq Khan -quien supervisa la Policía Metropolitana de Londres- sobre el crecimiento de la violencia en la ciudad. Sin embargo, la mayor parte del presupuesto de la policía proviene del Gobierno, que ha recortado los fondos para las fuerzas policiales en más del 20% desde 2010.

Khan ha declarado este jueves que el crimen es un problema nacional y que él “no puede resolverlo solo”. “Desde que me convertí en alcalde, he estado explicándole al Gobierno que no es sostenible hacer el nivel de recortes que ha estado haciendo en Londres“, afirmó tras las acusaciones.

El gobierno conservador también ha recortado los fondos de los consejos locales, que son los encargados de administrar gran parte de los servicios sociales. Esto ha llevado al cierre de muchos clubes, bibliotecas y programas dedicados especialmente para jóvenes.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario