Londres sufre cortes de agua en mitad de la pandemia de coronavirus

0

Cerca de 25.000 hogares se han quedado sin suministro de agua esta mañana debido a un corte importante que ha afectado a todo el suroeste y oeste de Londres. El apagón se ha producido en mitad de la pandemia de coronavirus, donde expertos insisten en la importancia de lavarse bien las manos. 

El parón no ha podido llegar en peor momento. La escasez plantea un elevado riesgo para la salud en pleno pico ascendente de la pandemia, donde expertos advierten de la necesidad de mantener una constante higiene. Lavarse las manos de forma correcta y reiterada puede proteger de una infección mortal.

Los ingenieros de Thames Water ya están investigando el problema

Las áreas principalmente afectadas han sido el oeste y el suroeste de la capital británica. La empresa de suministro de agua, Thames Water, afirmaba esta mañana que hoy varios hogares del suroeste y del oeste de la ciudad tendrían poca presión o ni siquiera tendrían agua. Ante esta alerta, los ingenieros están ya investigando el origen del problema. Además, algunas personas han amanecido sin agua y sin electricidad en sus casas. Muchas de ellas no han tardado en mostrar su descontento en Twitter, donde han solicitado ayuda urgente para solucionar el problema.

Los consejos del NHS a seguir para mantener una buena higiene contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud y el NHS llevan semanas concienciando de la importancia que tiene mantener nuestras manos bien limpias para intentar parar la propagación del coronavirus. Según la página web del NHS, estas son las recomendaciones a seguir para lavarse las manos de forma correcta:

  • Después de usar el baño o cambiar pañales.
  • Mientras cocinas, antes y después de manipular alimentos crudos como verdura y carne.
  • Antes y después de cualquier comida. 
  • Después de estornudar, toser y sonarse la nariz.
  • Antes y después de tocar y curar cualquier corte o herida. 
  • Después de tocar y estar en contacto con animales, incluidas mascotas y después de limpiar sus jaulas y manipular su comida.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario