La segunda edición de la feria Pinta vuelve a Earls Court del 6 al 9 de junio
El arte Latinoamericano regresa a la ciudad del Támesis. La Feria Pinta, que aterriza en su segunda edición en Earls Court desde el lunes 6 de junio hasta el jueves 9, es calificada por su director, Diego Costa Peuser, como una «vidriera». «Los artistas jóvenes latinoamericanos de este siglo tienen ahora la posibilidad de salir más rápido al mundo. Hay un auge en el arte latino. Todo el mundo muestra interés por él. Las galerías y los conocedores tienen interés hoy por tener a más de un latino en su catálogo. Nosotros los estamos apoyando», afirmó Costa.
La galería Estudio Art 8 será la única representación de Venezuela y mostrará la serie de narrativas de billetes de María Fernanda Lairet; las series ‘Trazos y brasgráficas‘ de Carlos Zerpa; y la serie ‘Puntos y líneas’ de Nadia Benatar. Asimismo, la galería de Madrid, Blanca Soto Arte, dará a conocer una exposición de Ricardo Alcaide, y el Hardcore Art Contemporary Space de Miami mostrará obras de Milton Becerra.
La primera edición de ‘Pinta‘ en Londres fue todo un éxito para Costa Peuser. En obras de arte se vendieron ocho millones de dólares reuniendo a un total de 45 galerías; por este mismo motivo la organización espera superar el número de ventas este año cuando se presenten en ‘Pinta’ 60 galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Entre todas ellas habrá 12 galerías provenientes de España.
«Ahora muchos artistas de los años 60 y 70 son muy cotizados. Pero hace 15 ó 20 años no era muy conocidos. No los miraban por la falta de galerías para proyectarlos. El mercado no les respondía en ese momento. Por eso con Pinta buscamos proyectar a esos artistas y a los jóvenes como una relectura a lo que hay en arte latino», valoró el director de la feria.
Para apoyar a los jóvenes artistas, el curador mexicano radicado en Londres, Pablo León de la Barra, seleccionó a un total de 12 artistas de distintas galerías para presentarlos en la sección ‘Proyectos Individuales’; además de seguir con el ‘Programa de Adquisiciones para Museos’.