Londres, Roma y París son las tres ciudades elegidas por los españoles para pasar la última noche del año. Los resultados se han obtenido a través de un estudio realizado por Logitravel, donde se señala que el 58% de españoles viajarán al extranjero durante esta fecha navideña y festiva. Un hecho que tiene lugar puesto que la mayoría prefieren pasar las Navidades en casa y en familia y aprovechar Noche Vieja para disfrutar del ambiente de fiesta de otras ciudades y países.
Los destinos estrella de este año son las ciudades europeas, seguidas por las islas y las costas, según ha afirmado el Director General de Logitravel.com, y donde el 30% de las estancias tienen una duración media de tres noches con un importe por reserva de 920 euros.
A las conocidas ciudades de Londres, Roma y París les siguen en visitantes españoles el 31 de diciembre, Bruselas y Berlín, mientras que en la costa suenan como destinos principales Benidorm, Salou y Torremolinos.
La costa, otra de las opciones para la noche de Fin de Año
Mientras que en verano las costas son los lugares principales de destino para aprovechar el sol y el buen tiempo, durante las fiestas navideñas los españoles prefieren los destinos urbanos para despedir el año que acaba como se merece.
Según el portal web de comparativa de precios, hay familias que se escapan unos días a la playa donde hay hoteles que organizan cenas especiales con cotillón y animación tematizada como una opción para disfrutar de estas horas de fiesta.
He visitado su página y periodico para irme acercando a la cultura y sociedad inglesa debido a posible traslado de mi residencia permanente a las cercanías de Londres desde Caracas Venezuela.
Cualquier sugerencia que puedan dar bien agradecidos les estaremos.
Saludos
RSH