La capital británica es el destino más popular de 2014. Una encuesta de Hostelworld.com revela por qué la ciudad del Big Ben gusta tanto y si realmente cumple con las expectativas del viajero.
En las listas de destinos más visitados del mundo Londres siempre está entre los primeros puestos, y es que la capital británica es una ciudad con numerosos atractivos que despierta la curiosidad de los viajeros. Hostelworld.com, empresa líder en alojamiento económico, ha revelado que Londres es el destino más reservado por sus clientes en lo que va de 2014, por delante de ciudades como Ámsterdam o Barcelona. Recientemente llevó a cabo una encuesta para saber cómo se percibe la ciudad y si las expectativas de los que no han visitado Londres se corresponden o no con la opinión de aquellos que sí la han visitado.
En la encuesta los participantes tuvieron que puntuar en una escala del 1 al 10 distintos aspectos de Londres como la arquitectura y los monumentos, el tiempo o la gastronomía. Cabe destacar que casi el 50% de los encuestados ya había visitado Londres en alguna ocasión.
Londres es el destino más visitado del mundo según los clientes de Hostelworld pero, ¿cumple las expectativas o defrauda al viajero? Tras analizar los resultados del estudio podemos confirmar que la ciudad cumple con lo esperado en tres aspectos: seguridad, precios y gente local.
Tanto los que han visitado Londres como los que no coinciden plenamente en dos cosas: Londres es una ciudad muy segura (8/10) y resulta bastante cara (7,5/10). Con frecuencia asociamos las grandes capitales con la seriedad e incluso la indiferencia de los lugareños hacia los foráneos, pero no parece que Londres se corresponda con esta idea. Uno de los datos más chocantes y sorprendentes que ha arrojado la encuesta es precisamente el hecho de que ambos grupos hayan dado una puntuación por encima del 7 a la amabilidad de los londinenses y su disposición a ayudar a los visitantes.
Sin embargo, la ciudad británica no parece cumplir con las expectativas de los viajeros en otros temas como la gastronomía, la arquitectura y los monumentos y el tiempo.
La gastronomía parece ser uno de los puntos más débiles de Londres y pocos visitan la capital británica por este motivo. Si antes de visitar Londres los viajeros tienen unas expectativas bajas en cuanto a la comida, la puntuación que le dan después de visitarla es aún peor y ni siquiera llega al 6. La arquitectura y los monumentos parecen ser el principal motivo de los viajeros para escaparse a la ciudad ( 8/10) aunque, una vez visitada, la importancia de este aspecto disminuye. En lo que respecta al tiempo, según los resultados, las personas que han visitado la ciudad tienen una percepción más positiva del mismo.
Londres es también percibido como un destino bastante romántico tanto por los viajeros que ya conocen la ciudad como por aquellos que aún no la han visitado aunque, la percepción de Londres como lugar perfecto para escapadas románticas en pareja es más positiva antes de viajar a la ciudad.
Si bien Londres no cumple del todo con las expectativas de los viajeros en algunos aspectos, está claro que la capital británica agrada por su seguridad y sorprende la amabilidad y buena disposición de la gente local. La magia especial que desprende despierta la curiosidad de los que aún no han recorrido sus calles.