Un hombre fue asesinado a tiros anoche cerca de la estación de metro de Wood Green, lo que supone el segundo tiroteo mortal en Londres en menos de 24 horas. El hombre, del cual no se ha revelado el nombre pero se cree que tenía sobre unos 20 años, murió a las 22:00 en el lugar de los hechos a pesar de los esfuerzos de los paramédicos y de la Ambulancia Aérea de Londres.
El suceso fue presenciado por un testigo, quien ha descrito cómo tres hombres se subieron a un utilitario cubiertos con pasamontañas y mataron al hombre. «Le tendieron una emboscada en un parque cercano y le dispararon cuatro veces», dijo el testigo. Por otro lado, un portavoz de la Policía metropolitana ha dicho al Evening Standard que recibieron una llamada sobre las 21.30 que alertaba de los disparos. Entonces, la policía armada, junto con los paramédicos, acudió y prestó los primeros auxilios al hombre. Sin embargo, no se le pudo salvar la vida.
«Sus familiares están al tanto y están siendo apoyados por oficiales especializados. Se realizará una autopsia a su debido tiempo», ha declarado el portavoz. Asimismo, también ha informado de que hoy por la mañana se cerraría la carretera entre White Hart Lane y Lordship Lane. Por último, ha añadido que de momento no hay ningún detenido y que la investigación continúa.
Otro tiroteo en Londres: un muerto en Cheney Row
Previamente, ya se había registrado otro tiroteo en Londres en torno a las 12:35, concretamente en Higham Hill. En el altercado murió Sam Brown, de 28 años, mientras se encontraba con otras personas en el parque de Cheney Row, explica la policía. Brown murió en el hospital mientras que otro herido con arma blanca, de unos 30 años, fue dado de alta en el hospital y detenido en relación con el incidente. La policía ha confirmado que se ha iniciado una investigación por asesinato.