Portada | Actualidad | Economía | Londres, el nuevo Silicon Valley

Londres, el nuevo Silicon Valley

Londres, junto con el sureste de Inglaterra, Oxford y Cambridge, crece a un rito más rápido que Silicon Valley como centro tecnológico y se espera que la economía digital añada 46.000 nuevos empleos y 15.000 millones de euros durante los próximos diez años a la capital británica.

Por este motivo y aprovechando lanzamiento de la London Technology Week, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha reivindicado para la ciudad el título de capital europea de la tecnología: «Nuestra ciudad fue la cuna de la revolución industrial y, aunque estamos aún en plena adolescencia, podemos jugar el mismo papel en el siglo XXI».

«Si unimos Oxford y Cambridge, nuestro «hub» tecnológico en el sureste de Inglaterra está creciendo hoy por hoy más rápido de Silicon Valley», aseguró Jhonson. «Y aunque aún no tenemos grandes nombres ni prodigiosas aplicaciones que puedan rivalizar con los gigantes de California, estamos creando las condiciones para atraer el capital y las mentes más ingeniosas del mundo».

Además, según un informe presentado ayer por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la capital británica y el sur de Inglaterra emplean a 744.000 personas en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, por 692.000 en toda California.

Del estudio, elaborado por el doctor Michael Mandel de la consultora South Mountain Economics y por Jonathan Liebenau de la London School of Economics, se desprende además que el crecimiento de la industria de la tecnología y la información en Londres desde 2009 hasta 2013 triplicó el de los cuatro años anteriores. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio