El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido una alerta por alta contaminación atmosférica en toda la capital para hoy martes. Según ha publicado la página web del ayuntamiento de Londres, Khan aconseja a los ciudadanos que tengan «extremo cuidado en los próximos días» y que eviten viajes innecesarios en coche. Y es que la capital británica ha experimentado una contaminación atmosférica alta desde el sábado, debido al frío y la niebla, que han provocado una dispersión deficiente de las emisiones de los vehículos.
«Sabemos lo peligroso que es el aire tóxico para los londinenses. Por eso estoy haciendo todo lo que está en mi mano para combatirlo. Hoy, debido a las temperaturas extremadamente frías que estamos experimentando, también esperamos altos niveles de contaminación del aire», dice Khan en el comunicado.
«Todos debemos tener cuidado en los próximos días. Insto a los londinenses a que se cuiden mutuamente optando por caminar, ir en bicicleta o coger el transporte público siempre que sea posible. Y que eviten los desplazamientos innecesarios en coche, dejando de encender el motor al ralentí y no quemando los residuos de jardinería, ya que todo ello contribuye a elevar los niveles de contaminación», continúa el alcalde en su misiva.
El Imperial College prevé una alta contaminación atmosférica en Londres para los próximos días
El alcalde ha emitido la alerta tras las últimas previsiones del Imperial College de Londres. Cabe destacar que estas previsiones de contaminación atmosférica son previsiones combinadas Es decir, basadas en una serie de previsiones públicas de airTEXT, Defra (Met Office) y el Imperial College. «Esto demuestra, una vez más, por qué es tan vital que ampliemos la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ, por sus siglas en inglés). Para reducir la contaminación tóxica del aire en nuestra ciudad», ha añadido Khan en su comunicado.
Londres cuenta con la mayor red de vigilancia de la calidad del aire del mundo. Lo que proporciona una mayor transparencia sobre la calidad del aire a todo aquel que lo desee. Además, sus sistemas de previsión sirven de apoyo al servicio de alertas sobre la calidad del aire de Londres.