El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirma que no hay que tener miedo de un Reino Unido fuera de la Unión Europea. Como la máxima autoridad de la ciudad más importante del país, Johnson contempla todos los escenarios posibles después de que el Primer Ministro británico, David Cameron, prometiera un referéndum sobre la pertenencia a la unión para antes del 2017. De hecho, han salido a la luz las conclusiones del informe que el alcalde mandó redactar al que es su máximo consejero en materia de economía, el banquero Gerard Lyons.
El informe baraja distintas situaciones en cuanto a la vinculación del Reino Unido con la Unión Europea. Así pues, según el estudio de Lyons, la mejor opción para los británicos sería permanecer en una UE ampliamente reformada. No obstante, una reforma de arriba abajo de la Unión parece difícil de plantear y mucho más de llevar a cabo. Por ese motivo, el economista de confianza del alcalde asegura que el Reino Unido tiene que mostrarse inquebrantable y mostrarse completamente decidido a abandonar la UE.
El gran riesgo para Londres si UK abandona la UE
La apuesta por dejar de ser uno de los 28 estados que conforman la UE no deja de ser arriesgada. El informe de Gerard Lyons afirma que Londres podría llegar a perder hasta un millón de empleos si el país se marcha. Para evitar tal situación, el Reino Unido debería iniciar una serie de acuerdos bilaterales con países del viejo continente.