Las altas temperaturas que ha atravesado el Reino Unido y en concreto Londres están afectando a las infraestructuras y a las zonas residenciales. Y es que, el cuerpo de bomberos de Londres ha confirmado al menos cuatro incendios importantes en la capital. El equipo de bomberos ha declarado estos incidentes como «graves» mientras hacen frente a los múltiples incendios alrededor de la ciudad. Además, son muchas las casas que han sido destruidas con motivo de los incendios provocados por las altas temperaturas.
Tras varios incendios ocurridos en Londres, se han visto imágenes de los residentes de las propiedades destruidas corriendo para escapar de las llamas. Uno de ellos en Wennington, cerca del cruce de Dartford, en el que 100 bomberos llegaron al lugar del incidente. Según informes, el fuerte viento arrastró las llamas desde un campo hasta la zona residencial, destruyendo los hogares en cuestión de minutos. En cuanto a las víctimas de esta tragedia, aún no se ha informado del número total ya que, por si fuera poco, el humo impide la visibilidad en la carretera.
Incendios con más de 100 bomberos en acción
En Upminster, al este de Londres, casi 200 bomberos se enfrentaron a un enorme incendio. Esto fue mientras las temperaturas alcanzaban casi 40ºC por primera vez en el Reino Unido. El fuego alcanzó tres hectáreas de maizales y de matorrales, y el humo sobrevolaba la M25.
Por otro lado, en Croydon, los equipos de bomberos también están abordando dos incendios simultáneos en la hierba. Además, el Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que estaban tratando a múltiples de afectados en toda la ciudad.
Las casas se enfrentan a una destrucción masiva en Dagenham
En Dagenham, las casas han sido evacuadas por un incendio muy próximo a la zona residencial. Según el cuerpo de bomberos, ocho camiones de bomberos han abordado el incidente en Ballards Road.
Por ello, se ha pedido a los residentes de la zona que abandonen sus casas, ya que el área será cerrada con motivo del incidente. Además, el cuerpo de bomberos ha declarado este incidente como «grave», ya que la zona se enfrenta a una peligrosa presión por la ola de calor.