Imagen de Regent Street, en Londres.A sólo medio punto de Barcelona o Madrid, Londres se posiciona en el primer puesto del ranking del Globe Shopper City Index Europe de Global Blue, que mide las ciudades favoritas para ir de «shopping».
De esta manera, Madrid presume de haber conseguido 69 puntos en la categoría de tiendas, once por detrás de la capital británica. Es la primera vez que se coloca en el «top 10» de este ránking y el hecho de que se posicione tan cerca de Londres podría estar relacionado directamente con el clima, el aumento del tiempo de rebajas (hecho bastante característico de la capital británica) y la adquisición de nombres de marcas que son conocidas por todo el globo terráqueo.
Por su parte, Barcelona no se queda atrás, ya que obtiene, con 100 puntos, el mayor puesto en lo que respecta a transporte y hoteles. Además, es la ciudad que ofrece precios más bajos en la cesta de la compra en relación a este estudio.
El número total de ciudades analizadas asciende a 33 y por debajo de Londres, Barcelona o Madrid podemos encontrar urbes de gran referencia en cuestión de moda de la talla de Berlín, Milán o París.