Londres es la ciudad más expuesta del mundo a la contaminación de los aviones

Heathrow 100 ml aviones londres
Fasttailwind / Shutterstock.com

Una nueva investigación afirma que Londres está más expuesta a la contaminación procedente de los aviones que cualquier otro lugar del planeta.

El estudio denominado 2024 Airport Tracker, ha sido elaborado por varios grupos de reflexión con la finalidad de mostrar los efectos que tienen los aeropuertos y el transporte aéreo en las ciudades de todo el mundo. Según The Guardian, este año es la primera vez que el informe incluye el impacto en las emisiones de carbono de los aviones de carga, además de los de pasajeros.

De acuerdo a la investigación, Londres es la ciudad más vulnerable a los gases de la aviación, ya que los aviones que aterrizan y despegan en sus seis aeropuertos producen emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno y partículas equivalentes a 3,23 millones de automóviles cada año.

En segundo y tercer lugar figuran Dubai y Tokio, expuestos a emisiones equivalentes a las de 2,78 millones de coches. Otro dato del estudio, es que el Heathrow es el segundo aeropuerto más contaminante del mundo. Produce 19,1 millones de toneladas de CO2 al año, sólo superado por el de Dubai (con 20,1 millones).

En los últimos años, en Londres se han implementado varias políticas diseñadas para limpiar el aire de la ciudad, como la ampliación de las Zonas de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ, por sus siglas en inglés), hasta los barrios con menor tráfico.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio