Desde El Ibérico os presentamos algunas de las razones por las que Londres es la mejor ciudad del mundo para una escapada de fin de semana, seguro que estarás de acuerdo. Y es que la ciudad del Támesis recibió más de 18 millones de visitantes, dato que avala el potencial como destino turísitco que tiene la capital británica.
Su historia
Londres tiene una increíble, emocionante y, a veces, dura historia. Visitando su gran variedad de museos , la gran mayoría, gratuitos, podrás descubrir por ti mismo la fascinante historia de la ciudad.
Su Skyline
Puedes subir y observar Londres desde el edificio más alto de la ciudad, The Shard, puedes elevarte en el aire con el London Eye o “escalar” las colinas del parque Primrose Hill, donde un día claro se puede disfrutar de una panorámica única de todo Londres.
Su transporte
El sistema de transporte de la ciudad es famoso en todo el mundo por sus característicos taxis negros, autobuses rojos y su red de metro. Con él podrás viajar por toda la ciudad con gran comodidad.
Su Afternoon Tea
El famoso té de las 5 británico, ya no es sólo cosa de clases altas. Hoy en día existe una gran variedad de restaurantes y hoteles que ofrecen un Afternoon Tea para todos los bolsillos y gustos. Una selección de pasteles y sandwiches acompañarán a una buena taza de té cada tarde.
Sus parques y jardines
La ciudad cuenta con una sorprendente cantidad de parques y jardines a todo su alrededor. Hyde Park en el centro de la ciudad, Hampstead en el norte o Kew Gardens en el suroeste, son algunos de los ejemplos dónde puedes ir a sacarte unas bonitas fotos de recuerdo o hacer un picnic, si el tiempo te lo permite.
La monarquía
Londres no sería lo mismo sin la familia Windsor. Cuando se llega a la ciudad, visitar el Buckingham Palace y el cambio de guardia son una cita obligada.
Los emblemas de la ciudad
El Big ben, el Parlamento, las cabinas de teléfono, la Torre de Londres, el Tower Bridge, el London Eye, Westmisnter Abbey… La lista de puntos de referencia en la ciudad es interminable. Cada rincón es digno de una fotografía y mundialmente conocido.
Sus teatros
Londres cuenta con una admirable cantidad de musicales y propuestas de teatro, mundialmente reconocidos. Ir a ver el ultimo estreno en el West End puede costar una pequeña fortuna, pero es una experiencia inolvidable.
Sus galerías de arte
Algunos de las más famosas piezas de arte del mundo se encuentra en Londres. Puedes pasar todo el fin de semana no haciendo nada más que visitar galerías de arte, incluso puede comer allí. Además, los principales museos y galerías de Londres son totalmente gratuitos.
Su comida
En Londres puedes encontrar los mejores restaurantes del mundo, galardonados con varias estrellas Michelín, o puede disfrutar de los diferentes puestos de comida callejera que se encuentran por toda la ciudad. Si lo suyo es la comida internacional, en la capital podrás encontrar restaurantes etíopes, colombianos, japoneses, rusos, o cualquiera que se te ocurra.
Su vida nocturna
Tanto si disfrutas tomando una pinta de cerveza, probando las ultimas innovaciones en cócteles o bailando toda la noche, lo único difícil en la ciudad será encontrar dónde empezar la noche.
Sus tiendas y centros comerciales
En Londres puedes quemar la tarjeta en los centros comerciales más famosos del mundo: Harrods y Selfridges; ojear las tiendas más conocidas del mundo; apoyar a diseñadores noveles de la ciudad, o pasear por los mercadillos de segunda mano.
El Támesis
El famoso rio que cruza la ciudad es otro de los emblemas más característicos de la ciudad. Puedes disfrutar del rio navegando en ferry, pasear por South Bank, observar las vistas nocturnas desde Waterloo Bridge o echarle un vistazo a Tower Bridge.
Su música
La capital británica ha sido un centro neurálgico en la historia musical, de hecho, en Londres encontramos la que es conocida como «La Milla de Oror del Vinilo». En la ciudad continuamente se está preparando un concierto o actuación en directo. Puedes ver un super grupo en el London O2, descansar tomando una copa en un local de Jazz en directo o disfrutar un concierto de música clásica en el South Bank Center o en el Albert Royal Hall.
Sus mercadillos
La ciudad cuenta con una destacada variedad de mercadillos. Portobello, Camden, Spitalfields y Borough son de visita obligada. Aunque te invitamos a conocer algunos mercados especialistas en pescado, flores o artículos de segunda mano.